Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No es una Raptor, pero si es el todoterreno japonés capaz de sobrevivir al 4x4 más extenuante y usando un motor diésel libre de electrificación

Si lo tuyo es disfrutar del todoterreno en su máxima expresión o buscas un compañero de trabajo capaz de resistir el peor de los usos fuera de asfalto, lo que necesitas en tu garaje es sin duda una pick-up. Mitsubishi lo sabe y por eso acaba de poner en las calles un 4×4 que hará las delicias de los que buscan una navaja multiusos del todoterreno.

Mitsubishi estrena su mejor pick-up para hacer 4×4

Aunque la Toyota Hilux es la reina indiscutible del segmento pick-up, seguida de cerca de la Ford Ranger, lo cierto es que modelos como la Mitsubishi L200 (o Triton según el mercado) se han ganado a pulso el ser también referencias de esta categoría. Y tanto es así que, hasta la propia Nissan, ha decidido usar la L200 para crear su nueva Navara para el mercado de Oceanía.

Pero todo es mejorable, más aún cuando queremos salir del asfalto, motivo por el cual Mitsubishi acaba de estrena una interesante versión off-road de su pick-up que recibe el nombre del Mitsubishi Triton Savana. Eso sí, por ahora esta nueva variante sólo se podrá comprar en Brasil y en una producción limitada a tan solo 80 unidades.

Partiendo del acabado Katana, Mitsubishi ha creado esta nueva versión Savana buscando ofrecer un mejor desempeño fuera de asfalto, pero también darle un look más aventurero y agresivo. Es por eso por lo que su carrocería se puede pintar ahora en color Rally Yellow (como se ve en las imágenes), cuenta con estriberas de acero, plataforma de carga sobre el techo y además monta llantas de aleación de 18″ en acabado negro brillante, aunque calzadas con neumáticos todoterreno para conseguir un mejor agarre.

A nivel técnico Mitsubishi apuesta sobre seguro, lo que supone encontrarnos un motor diésel 2.4 de cuatro cilindros, 205 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Eso sí, el motor ahora respira a través de un nuevo esnórquel que eleva la profundidad de vadeo hasta los 80 cm, lo que supone una ganancia de 30 cm con respecto a cualquier otra Triton.

La transmisión es automática de 8 relaciones, estando conectada al sistema 4×4 Super Select II que incluye tracción total conectable, reductora, diferencial central bloqueable y hasta siete modos de conducción diferentes.

Sin pretender llegar al nivel de la Ranger Raptor de Ford, la Mitsubishi Triton Savana está dirigida a quienes buscan subir un peldaño con respecto a una pick-up convencional. Eso sí, no debemos descartar que el fabricante japonés vaya mucho más lejos en el futuro, algo que por ejemplo ya han hecho Toyota con la Hilux GR-Sport o Nissan con la Frontier Warrior.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Mitsubishi L200 2020 0919 062

El Mitsubishi L200 es un pick-up moderno y confortable a la par que robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4x4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno.

Ficha L200
Ver alternativas