ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Parece una minimoto y no es barata, pero es la moto más divertida del mercado... ¡con diferencia!

En los años sesenta, Honda se convirtió en una marca respetada y popular. Fue en gran parte gracias a motos como las Honda Dax u Honda Monkey, pequeñas motos de carácter lúdico, muy asequibles y muy desenfadadas. En pleno año 2023, el mercado de motos parece tomarse demasiado en serio a sí mismo, pero por fortuna, fabricantes como Honda siguen vendiendo motos donde la diversión es el factor más importante. En este artículo os hablamos de una moto que parece una minimoto y no es barata, pero es el vehículo de dos ruedas más divertido que puedes comprarte.

Diversión desmesurada en frasco pequeño: así es la Honda MSX125 2023

La Honda MSX125 también es conocida como Honda Grom, y no es una minimoto. Es una moto de 125 centímetros cúbicos, y es una moto de marchas. Lo que mas llama la atención es su pequeña escala, fruto del uso de ruedas de 12 pulgadas, propias de una scooter de rueda pequeña. Estas ruedas confieren a la MSX125 una agilidad excepcional, exacerbada por un centro de gravedad bajo: la altura del asiento al suelo es de 761 mm, por debajo de la media del mercado. Además, esta moto tiene un peso en orden de marcha de solamente 103 kilos.

Existen muchas personas que han atravesado continentes con estas pequeñas motos de marchas.

2021 Honda Msx125 Grom

Todos los ingredientes de esta moto gritan diversión a los cuatro vientos, pero no pienses que esta no es una moto con componentes de baja calidad o con una parte ciclo descuidada. Todo lo contrario. Sus componentes son propios de motos deportivas de segmentos superiores: su horquilla delantera es invertida y tiene 31 mm de diámetro, su disco de freno delantero tiene 220 mm de diámetro y en el eje trasero cuneta con un amortiguador de 103 mm de recorrido y un disco de freno de 190 mm. Es biplaza y cuenta de serie con ABS.

Su motor monocilíndrico de 124,9 centímetros cúbicos está orientado hacia delante y emplea refrigeración por aire, para mayor fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Este motor de inyección electrónica desarrolla 10 CV a 7.250 rpm, y transmite su potencia a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de cinco marchas muy cerradas. No es una moto de grandes prestaciones, pero puede ser realmente ágil y viva a baja velocidad. Además, gracias a su bajo peso, es sencillo lograr consumos de combustible reales de menos de 2 l/100 km.

2021 Honda Msx125 Grom

Es una moto habitual en la parte trasera de autocaravanas: es sencillo llevársela a cuestas gracias a su tamaño.

A nivel estético, es una moto de aspecto «streetfighter», una naked con formas angulosas y llamativas, patentes en su gran óptica LED o su horquilla dorada. La instrumentación es digital y cuenta con ordenador de a bordo. La Honda MSX125 cuesta 4.075 euros. Es mucho más cara que una Honda CB125F, pero no tiene un precio prohibitivo, teniendo en cuenta que es una moto lúdica, de capricho. Si te gusta la filosofía de la MSX125, pero su aspecto te parece demasiado moderno, Honda aun vende las Dax y Monkey, de orientación retro y un precio solo 300 euros superior.

Pero de esas, ya os hablaremos en otro momento. La Honda MSX125 es una moto con mucho carácter, y sus ventas lo respaldan… y por tanto no es una moto sin rivales en el mercado. Además de sus rivales en la propia marca, existen alternativas como la Benelli TNT 125 y opciones de marcas de origen chino a precio algo inferior.

Fotos de la Honda MSX125 Grom

Cargando...