ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así son las nuevas motos con radar y alcoholímetro que estrena Tráfico en Semana Santa

El Ministerio del Interior acaba de presentar el plan de la Dirección de Tráfico para la campaña de Semana Santa, un pequeño periodo vacacional en el que se esperan 15,5 millones de desplazamientos. La campaña de Tráfico, que comenzará este viernes 23 de marzo, tiene como objetivo intensificar la vigilancia, con controles más dinámicos, que llegarán de la mano de los nuevos vehículos que estrenará la Guardia Civil. La clave de estas labores de vigilancia estará en las nuevas motos de Tráfico, que estarán equipadas con radar y alcoholímetro. ¿Pero cómo se llevará a cabo la vigilancia en las carreteras españolas en Semana Santa? ¿Cómo son estas motocicletas que estrena la Guardia Civil?

291 motocicletas con radar y alcoholímetro

La Guardia Civil estrena 291 motocicletas BMW R 1200 RT que han sido equipadas para establecer controles dinámicos, con los que Tráfico pretende que los controles sean menos predecibles, y que la práctica cada vez más extendida de avisar de la presencia de un control de alcoholemia o velocidad, mediante Twitter, Whatsapp, y otros canales de comunicación y redes sociales, deje de ser efectiva. Tráfico también pretende que estos controles faciliten la identificación inmediata del infractor para que, de esta forma, se complique la picaresca, anotar la multa a otro conductor para evitar la retirada de puntos.

Las nuevas motocicletas de Tráfico estarán equipadas con la última generación de radares, más compactos, y ligeros, y también con alcoholímetros y sistemas de detección de consumo de estupefacientes.

Tráfico contará con 291 nuevas motocicletas BMW que estarán equipadas con radares, alcoholímetros y sistemas de detección de drogas, para establecer controles dinámicos, difícilmente predecibles, y evitar que los conductores es avisen en las redes sociales

El dispositivo de Tráfico para Semana Santa

La Dirección General de Tráfico intensificará los controles desde el viernes 23 de marzo, aunque se espera que los días más conflictivos, con más movimiento por carretera, sean el miércoles y el jueves de Semana Santa.

Además de las 291 motocicletas BMW, Tráfico estrenará un total de 1.000 alcoholímetros, 694 lectores de drogas, y 60 radares láser. Se establecerán más de 1.500 patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y trabajarán 12 helicópteros que tienen previstas casi 1.000 horas de vigilancia.

Las campañas de concienciación y vigilancia también se centrarán en la protección de los colectivos más vulnerables, en este caso los motoristas, y también irán enfocadas a concienciar a los conductores de asegurar el mantenimiento de sus coches.

Cargando...