Esta es la multa que te pondrá el Ayuntamiento de Madrid si entras en Madrid Central con tu coche o moto cuando no debes

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Madrid Ciudad Mitsubishi Outlander Blanco 2019

Desde el pasado 16 de marzo el Ayuntamiento de Madrid está multando ya a aquellos conductores que entren en Madrid Central con un coche indebido, sin pasar por un parking o sin etiqueta medioambiental y a las motos que no cumplan tampoco con el etiquetado medioambiental o el horario de rigor. Tras nuestra guía para conducir por Madrid Central en coche y nuestra guía para conducir por Madrid Central en Moto llega la hora de saber a qué multa te enfrentas si entras de forma indebida en el centro de Madrid.

La multa por entrar en Madrid Central es de 90 euros

Coche Porsch Madrid Central Noche Lluvia

La multa por entrar en Madrid Central con un coche sin etiqueta medioambiental o con etiqueta B o C sin aparcar en un parking público concertado es de 90 euros, el importe que hasta ahora se venía pagando si accedías a una zona de prioridad residencial sin el permiso adecuado, extendiéndose así la sanción a zonas como el barrio de Universidad, Gran Vía o Justicia.

Madrid Central Logo 1440

Si abonas la multa en un plazo de 20 días podrás acogerte a la habitual bonificación por pronto pago, una bonificación que reduce la multa a la mitad, a 45 euros. Por supuesto esta sanción no conlleva la pérdida de ningún punto del carnet de conducir.

Si pagas la multa en un plazo de 20 días

Madrid Central Senal Ciudad

Si eres un conductor de moto y has entrado en Madrid Central con una moto sin etiqueta medioambiental o bien lo has hecho fuera del horario correspondiente la multa también es de 90 euros.

Madrid Central Mapa Dm

Hay que recordar que las motos con etiqueta B o C pueden acceder a Madrid central entre las 07:00 y las 22:00. Si entran fuera de este horario deben acceder a un parking para que así el sistema de multas anule la sanción.

No te pierdas nuestras guías sobre Madrid Central

 title=

Para conocer a fondo todos los detalles sobre Madrid Central, sobre el acceso a esta zona de Madrid, no te pierdas nuestra guía de Madrid Central en coche y nuestra guía de Madrid Central en moto, con todos los supuestos para saber si puedes entrar o no con tu moto o tu coche.

¿Cómo sé la etiqueta de mi coche o moto?

Si no sabes la etiqueta que le corresponde a tu coche o moto hay una web de la DGT donde puedes comprobar, introduciendo la matrícula, la etiqueta que te corresponde:

Web de la DGT para conocer la etiqueta de tu coche o moto

Ver todos los comentarios 0