No sabemos hasta cuándo podrá mantener la marca una estrategia de precios tan agresiva y en vísperas del cambio de mes, bien merece la pena hacernos una vez más eco de la que con toda seguridad es la mejor compra que puede hacer en estos momentos quien busque desembolsar entre 20.000 y 30.000 euros por un turismo de tamaño compacto con buenas cualidades.
Y es que, por 25.900 euros que se logran mediante una promoción de financiación, el Nissan Qashqai es hoy por hoy un duro rival a batir en la relación entre precio y producto, pues exceptuando al MG HS de entre las primeras marcas a nivel comercial, no hay ningún otro coche en estos momentos que pueda acercarse con una proposición similar.

Nissan Qashqai
A este hecho y como confirmación de lo acertado de su posicionamiento, se suma un comportamiento comercial que no deja lugar a dudas. En lo que va de año, el Qashqai ha logrado 7.562 unidades matriculadas (entre enero y abril), lo que no sólo lo convierte en el coche más vendido de su tamaño y tipo en nuestro país, sino que también lo colocan como el quinto coche más vendido de todo 2025 y en el segundo híbrido (sumando sus ventas MHEV+HEV), sólo por detrás del Toyota C-HR (sumando sus ventas PHEV+HEV)
Entre los SUV a la venta en España, solo un modelo de claro enfoque low-cost como el MG ZS lo supera en volumen de ventas, lo que otorga aún más valor al posicionamiento del modelo japonés dentro del segmento C.
Todo lo anterior resulta obvio teniendo en cuenta lo que se obtiene a cambio de su precio, que sin contar con la oferta de financiación parte desde 27.400 euros, lo que sigue siendo un gran reclamo. Tienen una longitud de 4.425 mm, una anchura de 1.848 mm y una altura de 1.625 mm, se sitúa en el centro de su categoría, ofreciendo un maletero de 504 litros y una habitabilidad suficiente para cuatro ocupantes.
La versión sobre la que se articula la oferta, con acabado Acenta, tiene una dotación sencilla pero suficiente: no es la típica versión básica con embellecedores de plástico en las ruedas y radio sin pantalla.
Su motor tampoco es tan sencillo como el del MG ZS del que hablámamos ayer. La mecánica protagonista de esta versión de partida es el bloque 1.3 DIG-T de 140 CV, un motor de gasolina con sistema de microhibridación de 12V que permite al Qashqai obtener la etiqueta ECO de la DGT. Esta motorización, desarrollada junto a Renault, se asocia a un cambio manual y tracción delantera, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos con un consumo medio homologado de 6,3 l/100 km en ciclo WLTP. Con ello, no se trata de un coche pensado para destacar por sus prestaciones, pero sí que ofrecee un equilibrio entre prestaciones y precio.
Todo esto, para acabar, seguirá estando disponible hasta el próximo día 31 de mayo, y todavía no sabemos si volverá a renovarse durante un mes más (es probable que suceda, pero no seguro). Además, mediante el programa Nissan FLEX 4D, el comprador también se asegura 10 años de garantía.