ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hay un nuevo Lotus Esprit en camino y llega con un motor V6 híbrido

Inmersos en el lanzamiento del nuevo Lotus Evija llegan nuevos rumores sobre los de Hethel que nos ponen tras la pista del sucesor espiritual del célebre Lotus Esprit, un nuevo deportivo de motor central que contaría con los encantos de una mecánica híbrida, ¿estamos ante el comienzo de una nueva era dorada para Lotus?

El sucesor del Lotus Esprit llegará en 2021 con un motor híbrido

Lotus Evija 2020 16

Según nos cuentan los compañeros de Autocar Lotus estaría trabajando en un nuevo superdeportivo que tendría un enfoque más refinado, menos espartano y radical, que la gama actual, que los Lotus Elise, Exige y Lotus Evora.

Este nuevo Lotus Esprit serviría así de puente entre el Lotus Evija y la gama actual y estaría desarrollado sobre una nueva plataforma, desarrollada desde 0, que sería utilizada por otros futuros modelos de la marca.

El Lotus Evija inspirará el diseño de este nuevo superdeportivo

Lotus Evija 2020 14

Para la ocasión este sucesor espiritual del Lotus Esprit llegaría equipado con un motor V6 híbrido aunque por ahora los compañeros británicos que nos han advertido e estos rumores no han adelantado las posibles especificaciones.

Estéticamente el Lotus Esprit contaría con algunos de los rasgos estéticos vistos en el Lotus Evija, un hiperdeportivo que la marca nos mostró el pasado año, desarrollado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono y con una mecánica 100% eléctrica que desarrolla, gracias a sus 4 motores, la friolera de 2.000 CV, con un 0 a 300. km/h de 9 segundos y una autonomía de 400 km homologada según el ciclo WLTP.

Lotus Evija 2020 7

Esperamos poder contar pronto con más detalles de este nuevo superdeportivo dispuesto a trasladar a una producción de mayor volumen la idea de esa nueva etapa en la marca que representa el Lotus Evija. Según estos rumores veremos al nuevo superdeportivo de Lotus durante el primer semestre de 2021.

Cargando...