Hay un nuevo Lotus Esprit en camino y llega con un motor V6 híbrido

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Lotus Evija Hethel 3

Inmersos en el lanzamiento del nuevo Lotus Evija llegan nuevos rumores sobre los de Hethel que nos ponen tras la pista del sucesor espiritual del célebre Lotus Esprit, un nuevo deportivo de motor central que contaría con los encantos de una mecánica híbrida, ¿estamos ante el comienzo de una nueva era dorada para Lotus?

El sucesor del Lotus Esprit llegará en 2021 con un motor híbrido

Lotus Evija 2020 16

Según nos cuentan los compañeros de Autocar Lotus estaría trabajando en un nuevo superdeportivo que tendría un enfoque más refinado, menos espartano y radical, que la gama actual, que los Lotus Elise, Exige y Lotus Evora.

Este nuevo Lotus Esprit serviría así de puente entre el Lotus Evija y la gama actual y estaría desarrollado sobre una nueva plataforma, desarrollada desde 0, que sería utilizada por otros futuros modelos de la marca.

El Lotus Evija inspirará el diseño de este nuevo superdeportivo

Lotus Evija 2020 14

Para la ocasión este sucesor espiritual del Lotus Esprit llegaría equipado con un motor V6 híbrido aunque por ahora los compañeros británicos que nos han advertido e estos rumores no han adelantado las posibles especificaciones.

Estéticamente el Lotus Esprit contaría con algunos de los rasgos estéticos vistos en el Lotus Evija, un hiperdeportivo que la marca nos mostró el pasado año, desarrollado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono y con una mecánica 100% eléctrica que desarrolla, gracias a sus 4 motores, la friolera de 2.000 CV, con un 0 a 300. km/h de 9 segundos y una autonomía de 400 km homologada según el ciclo WLTP.

Lotus Evija 2020 7

Esperamos poder contar pronto con más detalles de este nuevo superdeportivo dispuesto a trasladar a una producción de mayor volumen la idea de esa nueva etapa en la marca que representa el Lotus Evija. Según estos rumores veremos al nuevo superdeportivo de Lotus durante el primer semestre de 2021.

Lee a continuación: Inspiración "007" para el último Mini Remastered de David Brown Automotive

Ver todos los comentarios 5
  • AdriBumer

    🤣🤣🤣 chasis monegasco de fibra de carbono, me ha hecho gracia la errata, ya hablando del tema, me parece perfecto la resurrección del Esprit pero como en su día me pareció horrible la resurrección del NSX me parece igual de mal la de este Esprit, unos deportivos qe originalmente se destacaban por la puesta a punto y la ligereza más qe la potencia, y van y los hacen híbridos toma 2 tazas, el NSX nació con sobrepeso y este Esprit seguro qe también, siempre estuve esperando una versión type R del NSX qe quitase esos motores eléctricos y añadirse potencia al motor de combustión porqe me parece qe la cagaron al hacerlo híbrido, y me parece lo mismo qe va a hacer Lotus ahora, sinceramente si hubiesen conseguido desarrollar aquellos prototipos qe sacaron toda una familia Lotus ahora mismo no estarían casi en quiebra y hubiesen ganado mucho hasta tienen qe hacer un SUV para remontar, al menos el Evija es bonito aunqe no es mi concepción favorita para un hypercar

    • Off road de corazon

      Pues lotus desde hace casi 4 Años forma parte de geely group la cual la esta ayudando con capital para sus futuros desarollos tomando algunas bases de Volvo con el evija lotus volveria a su epoca de gloria la cual la animaria para ser un rival de Porsche...

      • AdriBumer

        Si pero en estos 4 años han seguido con un Evora qe tiene 12 años creo qe salió en 2008 y un Elise qe salió creo a finales de los 90, no se exactamente las fechas pero son produy obsoletos, es verdad qe Lotus ahora mismo aparte de qe parece más un fabricante exótico qe uno de deportivos más como Ferrari, Lamborghini y Porsche por ejemplo, y sinceramente era eso a lo que venían los prototipos qe salieron en 2010 a renovar la gama y hacer de Lotus una marca viable, sinceramente han sobrevivido todos estos años no se cómo, sinceramente aunqe ahora están de moda, el hypercar Evija no creo qe sea lo qe más casa con la filosofía de la marca pero bueno seguro harán dinero y este Esprit estaría bn si tuviese en torno a los 600/700 CV pero de un V8 sin hibridar y con un peso ligero, vamos un rival más del F8 Tributo o 720S qe de un 570S o Audi R8, ese debería de ser el terreno del Sucesor del Evora, y no se el Cayman y demás para el Elise, luego esté Evija esta bn pero ya digo ser eléctrico le hace muy pesado y contrario a la filosofía quitale un kilo antes qe darme un CV, y con un motor de gasolina superpotente hubiese sido más propicio

      • Alan Velmord

        tienes razon. no se por que hacer deportivos de casi 2 toneladas. y ademas la filosofia de lotus es mejor un kilo menos que un CV mas

  • Campos Europa

    El jefe de diseño que despidieron por hacer un concepto "similar" debe estar flipando ahora xD