ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo MINI 2023 comienza a destaparse y descubre un ¿reset? en diseño

Pese a que aún tendremos que esperar algunos meses para conocer a la nueva generación de MINI, BMW ha decidido descubrir las primeras imágenes oficiales de este modelo, aunque aún camuflado. El nuevo MINI 2023 promete novedades en tecnología, electrificación y equipamiento, pero quizá el punto que más nos ha llamado la atención es el posible «reset» en materia de diseño. Tras 3 generaciones evolucionando el concepto que dio lugar al MINI moderno, quizá ha llegado el momento de recuperar la imagen y proporciones del MINI original.

No es ningún secreto que el MINI ha cambiado mucho a lo largo de los años. El renacimiento de la marca en 2001 de la mano del diseño esbozado por Frank Stephenson Santos consiguió un notable éxito comercial, algo posible gracias a una reintepretación de las claves de diseño del MINI original, aunque adaptándolas a un mercado y sociedad totalmente diferentes.

Mini 2023 04

Del éxito de aquel MINI R53 hace ya 20 años, lo que se ha traducido en 3 generaciones que han buscado evolucionar la receta de 2001. Sin embargo es justo admitir que a lo largo de ese camino, el MINI ha crecido de forma sensible y ello ha motivado la pérdida de parte de su esencia, además de la modificación de sus proporciones y elementos visuales más característicos.

Aunque aún no sabemos cuánto medirá el nuevo MINI, estas primeras imágenes nos dejan ya con una visión más cercana al modelo de 2001 que a la actual generación. Se mantienen los ragos más característicos del modelo: faros redondos, techo flotante, ruedas de gran tamaño, etc. Pero llama la atención la reducción de los voladizos, algo que será muy aplaudido por los fans de la marca.

Mini 2023 06

A nivel técnico, este nuevo MINI 2023 será construido a partir de la plataforma modular FAAR de BMW de tracción delantera sobre la que se construyen los BMW Serie 1 o X1, estando confirmada su fabricación en la planta de MINI en Oxford, Reino Unido. La gama de propulsores inicial contará con mecánicas gasolina, diésel y eléctrica, siendo esta última una de las piezas clave de este modelo ya que para 2025 está previsto que la marca se despida para siempre de los motores de combustión interna.

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...