Hacerse con un Mercedes Clase G es posiblemente el sueño de muchos amantes del todoterreno, sin embargo su prohibitivo precio lo aleja de la inmensa mayoría de los mortales. Por esta razón en Mercedes han escuchado a sus aficionados y han decidido crean un mini Clase G del que hoy sabemos nuevos detalles.
El Mercedes Clase G para todos los bolsillos ya está en camino
Confirmado oficialmente hace apenas unos meses, en Mercedes ya están trabajando en el que será el hermano pequeño del Clase G. Este coche, bautizado ya como Clase g, así en minúscula, tiene como objetivo poner en las calles la receta de este todoterreno a escala, permitiendo así llegar a un público mucho mayor y a un precio sensiblemente menor.

Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Pues bien, con motivo de la celebración del salón del automóvil de Munich, Mercedes ha arrojado nuevos detalles sobre este proyecto, confirmando algo tan importante como la que será su base de fabricación. Y sí, tenemos muy buenas noticias, pues Mercedes ha comunicado que el Clase g será fabricado sobre una plataforma dedicada, un chasis de largueros y travesaños diseñado ex profeso para este coche.
Aunque se especulaba con la reutilización de alguna de las plataformas ya empleadas por Mercedes en algunos de sus SUV o incluso el chasis del Clase G original, finalmente Mercedes ha cumplido con su promesa, creando un chasis de tipo escalera de forma específica para ofrecer el mayor grado de robustez y versatilidad fuera de asfalto, acompañándolo además de un diseño que brindará una generosa altura libre al suelo y unas excelentes cotas todoterreno.
Estéticamente, el Clase g será un coche que mantendrá gran parte del icónico diseño del Clase G original, haciendo gala de sus elementos más característicos, aunque también reinterpretando parte de sus líneas para ofrecer algo nuevo, más moderno y ligeramente diferenciado. Será en el interior donde más distinción encontraremos, descubriendo un habitáculo donde se integrará lo última en tecnología e infoentretenimiento de la marca.
Desde el punto de vista técnico, lo que sí debemos tener muy claro es que el Mercedes Clase g será un 4×4 totalmente eléctrico. La firma alemana descarta cualquier versión de combustión, apostándolo todo a un esquema de propulsión eléctrica con al menos dos motores y una batería de gran capacidad para así asegurar tracción total de serie y una elevada autonomía.
Haciendo uso de la experiencia y tecnología del Mercedes G580 EQ, el g promete ser un todoterreno de primer nivel en tanto a capacidades off-road, disfrutando de un gran desempeño sobre superficies como arena, barro o rocas. Su presentación oficial está prevista para 2027, comenzando en breve a ver los primeros prototipos rodando por las calles.
Imágenes del Mercedes Clase G





