ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todo el Nürburging de lado: la proeza de Vaughn Gittin Jr. y su Ford Mustang RTR (+vídeo)

Aunque sea uno de los mejores circuitos del planeta, el Nürburgring tiene el estátus de carretera pública de peaje. Como tal, los coches que circulen en sus Touristenfahrten tienen que ser legales para circular en carretera y acogerse a ciertas normas de circulación – como por ejemplo, adelantar a los coches más lentos por su izquierda. Una de las reglas más polémicas es la que prohíbe el drifting o los derrapes, bajo amenaza de expulsión y multas. Ahora bien, si el circuito está cerrado al tráfico y lo has alquilado durante todo el día, puedes hacer lo que quieras. Como hacerlo entero completamente de lado.

Ha sido la idea de Vaughn Gittin Jr. y Ford Performance. Este rey del drifting compite a primer nivel internacional con un Ford Mustang muy radical. Se apellida RTR y está preparado para ir de lado de la forma más eficaz y espectacular posible. Todo cambia en un coche de drifting, especialmente a nivel de tren de rodaje: toda la geometría de suspensiones es diferente, lleva un freno de mano hidráulico y la dirección es capaz de girar hasta 65 grados. Además, el coche ha sido vaciado, buscando la mejor relación peso potencia. No se nos olvida el denominador de ese importante ratio.

Watch High Powered 900 Horsepower Mustang Rtr Become First Car E

Tres juegos de neumáticos Nitto y un dron fueron destruidos durante el rodaje. Seis micrófonos fueron usados para captar adecuadamente el aullido de su V8.

Olvidaos de la potencia de su motor V8 de serie. Este Mustang RTR desarrolla hasta 900 CV de potencia, gracias a un motor 5.0 V8 Coyote sobrealimentado por compresor volumético. Es básicamente un coche de carreras, carreras en las que el éxito se mide en el número de neumáticos destrozados y la nube de humo en ese proceso generada. Con el Infierno Verde cerrado, Vaughn Gittin Jr. ha llegado a alcanzar velocidades de 240 km/h, entrando en curvas en sexta relación, y tomando de lado secciones tan míticas como el «Carroussel» o «Flugplatz».

Hay que verlo para poder creerlo. Para Gittin, más que una maniobra de relaciones públicas, ha sido un sueño hecho realidad. No iba buscando el tiempo de vuelta más rápido ni el mejor paso por curva, sólo divertirse de la forma más llamativa posible. Y vaya si lo ha conseguido. Sin más dilación, bajo estas líneas puedes disfrutar del vídeo. Si te quedas con ganas de más, puedes ver cómo Gittin da una vuelta al Infierno Verde con una Ford F-150 Raptor. Una pequeña galería de espectaculares fotos en alta resolución acompaña a este vídeo.

Fotos del Ford Mustang RTR

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...