ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Disfruta como un niño viendo como esta Ford F-150 Raptor se hace el Norsdschleife de lado

La Ford F-150 Raptor es una pick-up de altas prestaciones, la única desarrollada por Ford Performance. Es un vehículo hecho para ser rápido en terrenos destrozados y pistas – ha sido desarrollada a partir de la experiencia de Ford en la Baja 1000 – sobre los que es más eficaz que ningún otro coche de serie gracias a un tren de rodaje reforzado y sus amortiguadores Fox Racing directamente sacados de la competición. Aunque no es un vehículo pensado para el drifting, no es incapaz de hacer monstruosos derrapes. Especialmente si tiene a Vaugh Gittin Jr. al volante.

Vaughn Gittin Jr. es uno de los drifters profesionales mejor pagados y reputados del momento. Su coche es un Ford Mustang especialmente preparado, con el que acudió al Nürburgring en busca de un espectacular vídeo de derrapes en el Nordschleife. Por desgracia, el clima jugó una mala pasada a Ford Performance, resultando en una jornada lluviosa en la que cualquier demostración de drifting sería poco espectacular. Claro está, con un Ford Mustang. Si el coche usado para el drifting es una Ford F-150 Raptor la cosa cambia. ¿Cuánto hace que no ves a una pick-up hacerse el Nordschleife de lado?

Derrapes de cerca de 30 grados, con neumáticos todoterreno, a bordo de una pick-up que pesa casi dos toneladas y media. A tenor del vídeo que ha grabado Ford Performance, es posible que Viaghn Gittin Jr. se haya divertido más a bordo de la Raptor que de su coche preparado para el drifting. Os recordamos que las Ford F-150 Raptor emplean una versión potenciada del motor 3.5 V6 EcoBoost. Esta versión H.O. (High Output) desarrolla 450 CV, que transmite al suelo mediante un cambio automático de 10 relaciones. En Nordschleife ni siquiera llegó a activar su eficaz tracción total conectable.

Cargando...