ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por 12.950 euros, este SUV anti-crisis quiere romper la inflación y nadar a contracorriente

Se podría decir que comprar un coche barato en estos tiempos se ha convertido en un anhelo y en algo propio de hace unos cuantos años cuando aún era posible encontrar auténticas gangas. Sin embargo, MG quiere romper con la inflación, la crisis y cualquier impedimento para que el cliente pueda conseguir un coche asequible. Y da constancia de ello con modelos como el MG ZS, un SUV que puede ser tuyo por 12.950 euros.

Para muchos podría ser demasiado bueno para ser verdad, una broma pesada o simplemente un coche que en el fondo ofrece muy poco para poder venderse por ese precio. Nada más lejos de la realidad ya que, aunque bien es cierto que el ZS se encuentra sujeto a financiación, nos encontramos con argumentos más que de sobra por su parte para considerarlo una compra muy atractiva.

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

Así es el MG ZS que podemos llevarnos a casa por menos de 13.000 euros

Y es que estamos hablando de un coche con dimensiones de SUV compacto, un maletero de 448 litros, un generoso equipamiento de serie y a precio de Dacia. Sí, esta suculenta oferta está asociada al motor 1.5 VTI-tech de gasolina de acceso y al acabado Comfort, es decir, la opción más baja, pero no por ello debemos contemplarlo con algo negativo.

Rápidamente nos damos cuenta de que no es así cuando descubrimos que el equipamiento de serie está conformado por llantas de 17 pulgadas, faros full LED, sensor de parking trasero, aire acondicionado, sistema de control de presión de neumáticos y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Y si no nos parece suficiente siempre podemos optar por el acabado Luxury que, por 14.950 euros, incrementa el equipamiento con cámara de 360º, asientos delanteros calefactables, Virtual Cokcpit, navegación por satélite y seis altavoces entre otros.

Mg Zs Motor Gasolina 02 Interior

En lo que a mecánica se refiere, el MG ZS hace gala de un cuatro cilindros de 1.5 litros atmosférico que desarrolla 106 CV y 141 Nm de par. Son cifras modestas que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones y que permiten que el 0 a 100 ocurra en 10,9 segundos y que la velocidad punta sea de 175 km/h. No obstante, el punto álgido de este conjunto mecánico reside en un consumo combinado de 6,6 litros a los 100.

Vale, el MG ZS nos ha convencido pese a su más y sus menos pero, ¿qué exige la marca para poder llevárnoslo a casa por 12.950 euros? Única y exclusivamente que financiemos con ellos por un método multiopción que incluye un año de seguro gratuito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si preferimos afrontar un pago al contado el precio final asciende hasta los 15.950 euros, una cifra que sigue siendo excelente dado equipamiento y tiempos que corren.

Mg Zs Ev 01 Exterior Lateral

El MG ZS en ¿Qué coche me compro?

Pongámonos ahora en la situación en la que el MG ZS, por lo que sea, no nos convence y nos ponemos a buscar otros SUV a precios similares. Pues para encontrarlos podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Es ahí donde descubriremos ofertas tan tentadoras como la de un Hyundai Bayon por 14.740 euros; un Dacia Duster por 16.297 euros; o un SsangYong Tivoli por 16.900 euros.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...