CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

¿Merece la pena este SUV por 190 euros al mes?

Javier López | @jlopezbryan96 | 12 Oct 2022
Oferta Skoda Karoq Octubre
Oferta Skoda Karoq Octubre

Vivimos tiempos oscuros para adquirir un coche nuevo, y así nos lo demuestran los altos precios de compra. Sin embargo, de vez en cuando nos topamos con ofertas, a priori, muy interesantes, como puede ser la del Skoda Karoq. Y es que estamos hablando de un SUV que recibió relativamente hace poco un restyling, que es muy completo y que, en resumidas cuentas, ofrece mucho por tan solo 190 euros al mes pero, ¿realmente merece la pena afrontar esta oferta que esconde más de 4.000 euros en intereses?

Y es que siempre es necesario aclarar que estas oportunidades se encuentran asociadas a financiación, por lo que debemos leer la letra pequeña. De lo contrario nos arriesgamos a terminar pagando considerablemente más por un coche que al contado es sustancialmente más barato, así que vamos a descubrir si ese ese el caso del SUV checo.

50
FOTOS

Así es el Skoda Karoq que te puedes llevar a casa por 190 euros al mes

Pero antes de analizar números, debemos tener en cuenta que el Skoda Karoq que se asocia a esta oferta lo hace con una configuración concreta. Y es que solo podemos disfrutar del SUV de Skoda por 190 euros mes si no los llevamos con el motor 1.0 TSI y el acabado Ambition, es decir, mecánica de acceso y nivel de equipamiento intermedio.

Ello implica un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lane assist y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

La mecánica que equipa el Karoq que nos ocupa es un tres cilindros de 1.0 litros turbo que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par. Unas cifras modestas que se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones que permiten un 0 a 100 en 11,1 segundos y una velocidad punta de 187 km/h. A ello hay que sumarle un consumo combinado bajo el ciclo WLTP de 5,8 litros a los 100, que es considerablemente contenido.

Ahora bien, ¿qué condiciones nos exige Skoda para llevarnos a casa un Karoq por 190 euros al mes? Lo primero es una entrada de 4.678,93 euros -algo inferior a la de ofertas anteriores- que nos da acceso a 47 cuotas de 190 euros al mes y, al finalizar el periodo de cuatro años, se nos presenta la oportunidad de devolverlo, cambiarlo por otro coche y quedárnoslo tras afrontar una última cuota de 15.242,52 euros.

A todo ello hay que sumarle un TIN al 5,95%, un TAE al 7,14% y una comisión de apertura al contado de 599,09 euros. Esto provoca que el importe total de intereses ascienda hasta los 4.202,94 euros, dejando un precio total a plazos de 29.450,53 euros frente a los 24.648,50 euros que pagaríamos al contado por un Skoda Karoq de igual configuración. ¿Merece realmente la pena entonces la financiación? Al menos la de la propia marca no, dejando una diferencia considerablemente alta por culpa de los intereses tan altos.

50
FOTOS

El Skoda Karoq en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario dejar patente que el Skoda Karoq no es el único SUV compacto interesante del mercado. Esto podemos comprobarlo en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

De esta manera podemos hacernos con el primo hermano español del Skoda Karoq, el SEAT Ateca, por unos interesantes 24.130 euros. También podemos recurrir a firmas coreanas como Hyundai, donde el Hyundai Tucson está disponible por 26.125 euros; o el Kia Sportage, que puede ser nuestro por 27.450 euros.

Vídeo destacado del Skoda Karoq