ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por menos de 23.000 euros, ¿es este SUV la compra más interesante del verano?

Pensar hoy en día en un SUV por menos de 30.000 euros resulta complicado, y si os decimos que penséis en uno por menos de 23.000 euros lo es todavía más. Sin embargo, el recién renovado Skoda Karoq quiere dar constancia de que sí, existen SUV en el mercado que pueden ser tuyos por menos de dicha cifra. Concretamente, la apuesta checa se oferta con un precio de 22.900 euros, asegurando así que es una de las compras más interesantes de este verano pero, ¿realmente es así? ¿Tiene truco la oferta del Skoda Karoq? Vamos a descubrirlo.

Y es que por tentador que suene y por muy bien que lo vendan las marcas, es necesario leer con cautela la letra pequeña de toda oferta. La del Karoq no es una excepción, ya que podemos encontrarnos con una condiciones que se encarguen de romper por completo ese inofensivo molde al que se adscribe y que lo convierten, aparentemente, en una compra redonda este verano.

Primera Prueba Skoda Karoq 2023 25

Así es el Skoda Karoq que puede ser nuestro por menos de 23.000 euros, ¿sin trucos?

Pero antes de hablar de números es necesario saber qué Skoda Karoq nos llevaríamos a casa con la oferta de la firma checa. Concretamente se trata de un Karoq con el motor 1.0 TSI de 110 CV y con acabado Active, es decir, las dos opciones de acceso. Pero, ¿realmente es un maridaje del que debamos huir?

El equipamiento de serie es humilde, ofreciendo elementos como lantas de 16 pulgadas, faros LED Basic, detección de peatones, volante multifunción de cuero, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, barras en el techo y tapizado en tela entre otros.

Primera Prueba Skoda Karoq 2023 26

El motor, por su parte, es una buena opción para desplazarnos por ciudad, pero puede quedarse algo corto en carretera. Y es que estamos ante un tres cilindros de 1.0 litros sobrealimento por turbo que eroga 110 CV y 200 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones y permiten que el 0 a 100 ocurra en 11,1 segundos y que la velocidad punta sea de 187 km/h. Sin embargo, el punto álgido de esta mecánica del SUV checo reside en su consumo, que declara un combinado bajo el ciclo WLTP de tan solo 5,8 litros a los 100.

Pero vamos a ponernos en la situación en la que esta configuración del Skoda Karoq nos ha convencido, ¿qué nos exige la marca para poder disfrutar de esa oferta por 22.900 euros? Lo primero es una entrada de 4.900 euros, lo que nos dará acceso al pago de 48 cuotas -tiempo mínimo de permanencia- de 453,20 euros. A ello debemos sumarle una comisión de apertura al 3%, o lo que es lo mismo, 540 euros, así como un TAE al 10,83% y un TIN al 8,75%.

Skoda Karoq 2022 01 Exterior Frontal Naranja

Vale, ¿pero qué quiere decir este batiburrillo de números y porcentajes? Que el precio total a plazos se aleja drásticamente de los 22.900 euros que promete Skoda. Concretamente estaríamos afrontando un desembolso tras finalizar la financiación de 27.193,60 euros frente a los 24.700 euros que exige la firma checa por un Skoda Karoq de igual configuración pero pagado al contado.

El Skoda Karoq en ¿Qué coche me compro?

A priori la oferta del Skoda Karoq puede no parecer convincente, especialmente si el precio a plazos es demasiado alto y la financiación tampoco nos resulta cómoda. Sin embargo, no es ni muchísimo menos el único SUV compacto en el mercado en oferta, y prueba de ello es todas las opciones que podemos encontrar en ¿Qué coche me compro?.

Sin salir del Grupo Volkswagen, podemos hacernos con un SEAT Ateca con casi 6.000 euros de descuento por 21.590 euros. El Kia Sportage también se convierte rápidamente en una opción muy interesante al estar en oferta por 24.100 euros, al que se le suma su primo hermano, el Hyundai Tucson, modelo disponible por 25.325 euros.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...