CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Este SUV ha roto el mercado… a pesar de que su oferta no es la mejor de todas

Elena Sanz Bartolomé | 18 Jun 2022
Toyota Ch R Oferta Junio 2022  01
Toyota Ch R Oferta Junio 2022  01

Las siglas de su nombre significan, en inglés, “Cool Hybrid Revolution”. O lo que es lo mismo: la revolución híbrida de moda. Todavía es pronto para dictaminar si el Toyota CH-R ha conseguido poner patas arriba el mundo de los coches híbridos, pero, de momento y en este 2022, es uno de los modelos que ha roto el mercado. Con 7.197 unidades, es el quinto coche más vendido de nuestro país en los primeros cinco meses… y está de oferta.

El Toyota C-HR es un SUV híbrido compacto (4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,56 de alto con un maletero de 377 litros) que está equipado con un motor híbrido (122 CV y 142 Nm) cuya pareja de baile es el conocido cambio automático eCVT, que ha sido mejorado por la marca Toyota aunque no han terminado de pulir todas las aristas típicas de un variador continuo. Destaca, como es habitual, su moderado consumo medio: según el Ciclo WLTP, se queda en 5,3 l/100 km.

47
FOTOS

La oferta del Toyota C-HR

La oferta de Toyota está protagonizada por el Toyota C-HR Electric Hybrid 125H Advance, un acabado considerablemente amplio que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, cámara de visión trasera o un sistema multimedia de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. La promoción estará vigente hasta julio (04/07/2022) aunque no es compatible con otros descuentos y excluye de ella a los vehículos destinados a flotas.

Como suele ocurrir con las ofertas, la del SUV japonés está sujeta a financiación con el producto Toyota Easy de Toyota Kreditbank GmbH. El capital mínimo a financiar es de 11.000 euros con un TIN del 6,95% y una TAE del 8,11%. Con estas condiciones tendremos a nuestra disposición un Toyota C-HR por 200 euros al mes (48 cuotas). A esto hay que sumar una entrada de 8.217,05 euros y una última mensualidad de 13.971,90 euros. Conviene tener en cuenta, también, la comisión de apertura financiada (505,53 euros).

La promoción del Toyota C-HR incluye IVA, Impuesto de Matriculación, transporte, promoción y aportación del concesionario. A esto hay que sumar el ‘Toyota Easy Plus’ con cuatro años de garantía y otros cuatro de mantenimiento (esta operación tendrá lugar anualmente o cada 15.000 kilómetros, lo que antes ocurra) y Toyota Relax. Esta expansión de la garantía permite al conductor, cuando acaba el período original, renovar cada año la citada extensión al llevar a cabo su revisión en la red de talleres oficiales Toyota. Algo que podrá hacer durante los primeros diez años de vida del vehículo o durante los primeros 160.000 kilómetros que recorra (lo que primero suceda).

Ofertas alternativas a la del Toyota C-HR

Echando un vistazo al mercado de ofertas es fácil encontrar promociones protagonizadas por otros modelos que son potenciales rivales o rivales directos del Toyota C-HR. Así las cosas, el Hyundai Kona HEV, que ofrece un espacio semejante aunque se ubica en un segmento inferior, está disponible desde 23.990 euros. Al KIA Niro, una opción más crossover, se puede acceder por 24.400 euros mientras que el Renault Arkana, un modelo más grande, arranca en 26.218 euros.

47
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota C-HR