ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Así es el nuevo Opel Astra, en 4 claves: la revolución francesa, a la alemana

Nadie duda de que tras la llegada de Opel al conglomerado de Stellantis (antigua PSA), la firma del rayo está sumida en una «pequeña revolución» que está trayéndonos productos de lo más interesante, especialmente para los compradores y seguidores más acérrimos de la marca. Uno de los productos más importantes de Opel, el Opel Astra, estrena ahora una generación completamente nueva, llamada a marcar un antes y un después en la trayectoria del compacto alemán que, por cierto, es más francés que nunca.

El Opel Astra es toda una institución dentro de la propia marca, sucesor de otro modelo mítico como el Opel Kadett hace ya más de 30 años. Tras cinco generaciones de la mano de General Motors y la absorción de Opel por parte de los franceses de PSA (ahora Stellantis), el Opel Astra abandona definitivamente los componentes con origen americano y asiático para dar paso a una generación 100% europea, con diseño europeo, piezas europeas, motores europeos y, en definitiva, concepción 100% basada en el viejo continente.

Este compacto tendrá que enfrentarse con competencia más preparada que nunca, «batiéndose el cobre» con modelos de la talla del SEAT León (el que sin duda será uno de sus principales rivales), su primo-hermano el Peugeot 308 o el Ford Focus.

Opel Astra 2022 Trasera Amarillo 01

El diseño del nuevo Opel Astra

El nuevo Opel Astra está basado en el también recién renovado Peugeot 308, algo que se hace evidente al mirar las líneas generales del diseño de la carrocería del compacto alemán. Las proporciones del nuevo Opel Astra son bastante diferentes a las de su antecesor, aunque también es cierto que sí se vislumbra cierto parecido con otros modelos nuevos de Opel como el Opel Corsa o el aún más «europeizado» Opel Mokka.

No obstante, desde Opel han sabido darle al nuevo Opel Astra el toque personal que tanto está gustando respecto a los últimos lanzamientos de la marca. Así, nos encontramos con un frontal en el que la parrilla cerrada con los grupos ópticos integrados vuelve a estar presente. Es lo que Opel denomina «Opel Vizor», un elemento que será común en todos los nuevos lanzamientos de la marca.

The New 2021 Opel Astra

Con líneas más angulosas que nunca, en la parte trasera nos volvemos a encontrar unos pilotos más alargados, más finos y «sutiles» que nunca. El nuevo Opel Astra mide 4.37 metros de largo y 1.86 de ancho, con una distancia entre ejes que crece 13 mm para quedarse en unos generosos 2.67 metros.

El interior del nuevo Opel Astra

El habitáculo del nuevo Opel Astra es completamente diferente a lo que nos había acostumbrado el compacto alemán. Quedan atrás las líneas suaves para dar paso a un habitáculo con mucha más personalidad en el que destaca el panel frontal que integra un doble display para la instrumentación (que será 100% digital desde el acabado de acceso) y para el equipo de infoentretenimiento, conocido por Opel como Pure Panel.

The New 2021 Opel Astra

Se mantienen algunos accesos directos en forma de teclas físicas para el equipo de infotainment y para el sistema de climatización, mientras que la consola central integra algunos mandos físicos para el control del vehículo. Una vez más nos encontramos con el pequeño mando para la caja de cambios automática que ya hemos visto en otros modelos del grupo. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 422 litros.

La tecnología del Opel Astra

En el apartado tecnológico el Opel Astra da un enorme paso adelante, integrando todo tipo de soluciones que hasta ahora no habían llegado al modelo o, directamente, a la marca. De esta manera, el nuevo Opel Astra, construido sobre la plataforma EMP2 del grupo francés, cuenta con un chasis un 14% más rígido. El sistema de iluminación del Astra se coloca de nuevo como referencia en el sector al evolucionar el anterior sistema de LED matricial a un nuevo sistema de LED digital «Intelli-Lux LED Pixel», con nada más y nada menos que 84 LED independientes por cada faro.

The New 2021 Opel Astra

No faltan a la cita todo tipo de asistentes a la conducción y a la seguridad, con especial relevancia de, por ejemplo, un nuevo sistema de visión 360º, un sistema de aparcamiento semi-autónomo o los ya conocidos asientos ergonómicos AGR que Opel ha conseguido instalar 14 mm más abajo que en la anterior generación. Estos asientos pueden contar con calefacción, ventilación y masaje.

Los motores del Opel Astra

La quinta generación del Opel Astra será la primera en recibir (además de manera cuantiosa) motores electrificados. Opel no ha comunicado los detalles de los sistemas de propulsión de su nuevo compacto -que llegará al mercado en otoño- pero sí ha confirmado que existirán motores diésel y gasolina con potencias que oscilan entre los 110 y los 130 CV con cambios manuales de 6 velocidades y automáticos de 8 relaciones.

The New 2021 Opel Astra

Las verdaderas protagonistas de la gama serán las dos variantes híbridas enchufables, directamente heredadas de las que monta el Peugeot 308 (igual que el resto de motorizaciones) de manera que se podrá optar por una versión de 180 CV y otra de 225 CV. En ambos casos la autonomía eléctrica superará los 40 kilómetros, lo que le garantiza la etiqueta CERO de la DGT en nuestro país.

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...