ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Opel Zafira Life: el monovolúmen de siempre se convierte en una furgoneta de pasajeros

Como ya os contamos en nuestro artículo sobre los coches que se fueron en 2018, el Opel Zafira Tourer cesó su producción recientemente. Los monovolúmenes de siempre han sido también canibalizados por los SUV, como ha ocurrido con las berlinas o los coupés, reemplazados como símbolos de estatus. Aunque los monovolúmenes de siete plazas reales están casi extinctos, las furgonetas de pasajeros llegan al rescate, con el mismo espacio y funcionalidad… en un envase menos bonito. Es el caso de la nueva Opel Zafira Life, la nueva furgoneta de pasajeros de Opel.

Pero, Opel ya tenía una furgoneta de este tamaño, ¿verdad? Así es, la Opel Vivaro Life – desarrollada junto a Renault y Nissan. La información acerca de la nueva Opel Zafira Life y su encaje en la gama de Opel es aún desconocida, pero por lo que podemos ver, está claramente basada en las Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer. Es más, su diseño es idéntico a excepción de algunos detalles del frontal. La calandra es exclusiva de esta Opel Zafira Life, al igual que sus ópticas. En ambos casos, están basadas en los últimos cánones de diseño de la marca alemana, y en lanzamientos como la nueva Opel Combo.

Opel Zafira Life Adelanto 3

Las Opel Combo también comparten plataforma y motorizaciones con los vehículos comerciales del Grupo PSA, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

En la zaga tenemos unos pilotos de aspecto sencillo y el logotipo de Opel, junto al de la versión en cuestión. No disponemos de imágenes de su interior, pero esperamos que la diferenciación con respecto a sus hermanas de Citroën y Peugeot sea mínima. Al igual que estas otras furgonetas, podría tener diferentes versiones, con batallas más cortas o más largas. Cuando tengamos más detalles al respecto, os los haremos saber. En cualquier caso, la Opel Zafira Life es un producto que sirve un propósito claro, aunque durante un tiempo limitado: una nueva generación de furgonetas ya está en desarrollo.

Esta nueva generación de furgonetas del Grupo PSA llegará al mercado no antes del año 2020/21, y estará preparada para una completa electrificación. Estarán construidas sobre una nueva plataforma dedicada.

Opel Zafira Life Adelanto 4

Fuente: Carscoops

Cargando...