En 2025, Peugeot vendió casi 60.000 coches en España, firmando un año excelente y cerrando el ejercicio con un crecimiento comercial del 10,38%. De hecho, vendió prácticamente el doble de coches que Citroën. Dentro de su gama, el modelo menos exitoso ha sido el Peugeot 408. Un curioso híbrido entre SUV, compacto y berlina, que personalmente me parece uno de sus mejores vehículos. Un coche que se acaba de renovar, recibiendo en el Salón de Bruselas su primer lavado de cara. ¿Es este el perfecto anti-SUV que España no sabe apreciar?
Peugeot 408
El anti-SUV que España no sabe entender se renueva
En 2025 se vendieron 1.598 unidades del Peugeot 408. Estamos hablando de menos de la mitad de unidades que el Peugeot 5008, y unas 13 veces menos coches que un Peugeot 2008. Quizá esta actualización lo pone de nuevo en el candelero y eleva sus ventas, que se han mantenido estables con respecto a 2024. La actualización del Peugeot 408 es fundamentalmente estética, y sigue los patrones marcados por otros coches de la marca, también actualizados recientemente. Su calandra ha sido rediseñada, y en sus versiones tope de gama tiene acentos luminosos.
Lo mismo ocurre con el logo frontal, retroiluminado. Las ópticas son aun mas agresivas, con sus tres garras LED ahora mas orientadas al centro del coche. El paragolpes también se ha rediseñado. La parte trasera es mas parecida al 408 original, pero el logotipo ha sido reemplazado por la palabra «Peugeot» en letras, una decisión que no comparto. Como es lógico, también hay nuevos diseños de llantas de hasta 20 pulgadas y en las fotos veis el nuevo color estrenado para su carrocería, llamado Flare Green.
En el interior los cambios son mucho mas sutiles. Además de ligeras modificaciones en en algunas molduras y detalles del tapizado tenemos una nueva instrumentación digital de 10 pulgadas, con gráficos mejorados. No cambia la pantalla central, de dimensiones similares. A nivel técnico, los cambios son mínimos. El eléctrico tiene una autonomía de 456 km gracias a su batería de 58,2 kWh, que ahora podemos pre-acondicionar, para lograr un tiempo de carga mas rápido. También ahora dispone de tecnología V2L de carga bidireccional.
El 408 sigue estando disponible en versión híbrida de 145 CV y sigue teniendo una alternativa enchufable, que es una novedad exclusiva en la gama Peugeot. Combina un motor 1.6 turbo de 180 CV con un motor eléctrico de 125 CV y una batería de 14,2 kWh netos. El resultado son 240 CV de potencia combinada y una autonomía eléctrica nada desdeñable de 85 km.
Fotos del Peugeot 408 2026







