ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ágil, práctica, cómoda, con ABS de serie... y con 400 € de descuento, la 125 más interesante del momento

Las scooter de rueda alta son motos eminentemente prácticas. Especialmente si son de plataforma plana, como ocurre con la protagonista de este artículo. La rueda alta absorbe los baches mejor que la rueda pequeña, y la plataforma plana no solo nos permite que subir y bajar de la moto sea un juego de niños, si no que también podemos llevar una bolsa o un bulto entre nuestros pies. Si lo que buscas es una moto buena, bonita y barata no busques más: es ágil, práctica, cómoda, con ABS de serie… y con 400 € de descuento, es la 125 más interesante del momento.

Así es la Piaggio Liberty 125, una scooter urbana sencilla y con carácter

De los inventores de la icónica Vespa, llega la scooter de rueda alta más sencilla de su gama. La Piaggio Liberty 125 se vende también como ciclomotor, pero en este caso, optamos por hablaros de la versión de 125. Una scooter que puedes conducir con carnet de coche, sencilla, eficiente y de bajo mantenimiento. Al igual que motos como la Honda Vision 110 o la Kymco Agility 125, esta Liberty está movida por un motor monocilíndrico de 124 cc refrigerado por aire. Tiene tres válvulas y desarrolla una potencia de 11 CV a 7.500 rpm.

Piaggio Liberty 125 2023 8

Su rueda trasera tiene 14 pulgadas, y la delantera 16. Una combinación ideal para ser tanto cómoda en zonas bacheadas, como ágil

Fotos de la Piaggio Liberty 125

Este motor pasa su potencia al eje trasero mediante un variador continuo por correa – la solución típica de cualquier scooter – y homologa un consumo medio de 2,5 l/100 km. Es una potencia suficiente para entornos urbanos y rondas de circunvalación. Su depósito de combustible tiene 6 litros y está situado bajo el asiento, por tanto solo nos cabe un casco tipo jet en el cajetín. No obstante, Piaggio regala un baúl hasta el 31 de mayo, y a cambio, tenemos una plataforma plana con un gancho para colgar una bolsa o maleta.

La parte ciclo es uno de los puntos fuertes de la Piaggio Liberty 125, y es donde se distancia de sus rivales. Más allá de su horquilla delantera o su amortiguador trasero con cinco posiciones de precarga regulables, la Liberty 125 tiene ABS en su eje delantero. Es el eje más delicado en una posible pérdida de control: un bloqueo en la rueda delantera nos hace ir al suelo en gran parte de los casos. El tren trasero es un tambor, y no cuenta con ABS. El equipo de frenado, con un peso de solo 124 kilos, es más que suficiente.

Piaggio Liberty 125 2023 7

La pinza delantera está firmada por Nissin, el disco tiene 240 mm y el ABS es de Bosch

La iluminación no es LED, pero al estar montada en el manillar, no hay problemas de alumbrado. Sobre el manillar, y muy visible en la posición erguida de pilotaje – distintiva en las scooter de rueda alta, y parte clave de su atractivo – está una instrumentación que combina un velocímetro analógico con una sencilla pantalla de cristal líquido. El diseño general de la moto tiene líneas suaves y elegantes, sin buscar agresividad visual o aristas. El asiento es grande y está pensado para que dos personas viajen cómodamente.

Hasta finales de mayo, la Piaggio Liberty 125 tiene una interesante oferta. Un descuento de 400 euros que deja su precio final en solo 2.599 euros al contado – un precio idéntico a la versión de 49 centímetros cúbicos de la Liberty. Además, también hasta fin de mes se incluye el regalo de un baúl donde podemos almacenar un segundo casco.

Piaggio Liberty 125 2023 2

¿Quiénes son los rivales de la Piaggio Liberty 125?

Por precio, uno de los rivales más directos es la Honda Vision 110, cuyo precio son 2.500 euros en estos momentos. Es una moto algo más sencilla y menos potente, pero de filosofía casi idéntica. Por otra parte, sin salir de Honda, tenemos la SH Mode 125, más capaz a nivel mecánico gracias a la refrigeración líquida y de potencia idéntica a la Piaggio. Cuesta 3.050 euros en estos momentos. Sin embargo, ambos modelos carecen de ABS, algo muy valioso a día de hoy en una scooter. Otras alternativas son las SYM Symphony 125 o la Kymco Agility City.

Su rival más directo, la Honda SH Mode 125, es 450 euros más cara, y no cuenta con ABS

Al igual que las japonesas carecen de ABS y sus motores son también de refrigeración por aire, de acuerdo con su espíritu sencillo y low-cost. Aunque la Kymco no supera la barrera de los 10 CV, ambas motos tienen un precio más aquilatado: respectivamente, arrancan en 2.499 euros y 2.199 euros – la Kymco mantendrá su oferta al menos hasta finales de mayo.

Fotos de la Piaggio Liberty 125

Cargando...