ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hasta los pick-up todoterreno más americanos se rinden, a su manera, al downsizing, de ocho a seis cilindros

Si por algo se ha caracterizado la industria del automóvil durante décadas, y hasta ahora, ha sido por sentir predilección por los motores grandes y con muchos cilindros. Mientras en Europa el grueso del mercado lo dominan los motores de cuatro, e incluso tres y dos cilindros, Estados Unidos sigue siendo el reducto de los V6 y los V8. Sobre todo en lo que respecta a su oferta todoterreno y pick-up.

RAM 1500, el pick-up evoluciona vía downsizing y eléctricos

Hoy mismo será desvelada la última actualización de RAM 1500, un enorme pick-up que en los últimos años ha asistido a uno de los procesos evolutivos más importantes de su historia incluyendo, como no podía ser menos, una versión eléctrica, el RAM 1500 REV, que en su momento llegamos a definir como «una batería sobre ruedas». No es para menos si constatamos que podrá emplear una batería 229 kWh, que es más capacidad de la que podrían emplear dos Tesla Model S.

Pero hoy hablaremos del RAM 1500 de combustión. Y sí, hablaremos de downsizing.

Los pick-up y todoterreno más americanos se están transformando por completo por dos vías, la del downsizing, de emplear motores más pequeños y sobrealimentados, y la del vehículo eléctrico

De ocho a seis cilindros

El nuevo RAM 1500 podría ver cómo su motor 5.7 HEMI V8 será sustituido por un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo (Carscoops). El nuevo motor llegaría con más potencia, y con más par, que en su predecesor de ocho cilindros en uve, con opciones que superarán los 500 CV y rozarán los 700 Nm de par máximo.

Al respecto de su diseño, se espera que este actualizado RAM 1500 se sitúe en un punto intermedio, entre lo ya visto en el modelo actual, presentado en enero de 2018, y la imagen más moderna y futurista del RAM 1500 REV eléctrico, tal y como ya dejan entrever los primeros adelantos proporcionados por RAM Trucks – filial de Stellantis Norteamérica – en sus redes sociales.

Pensemos que, pese a ser poco conocidos en Europa, donde llegan vía importadores, la gama pick-up de RAM vende cada año en Estados Unidos cerca de medio millón de vehículos.

Imágenes de RAM 1500 REV:

Imágenes de RAM 1500 2019:

Cargando...