ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La curiosa historia del único Porsche 356 limusina en existencia

El coche que tenéis en vuestras pantallas es un Porsche 356 pre-A del año 1953, con el motor de 1,6 litros de un Porsche 912 de los años sesenta, cuatro puertas y carrocería de batalla extralarga. Si bien no va a ganar ningún premio al purismo, es la única versión limusina del Porsche 356, un coche único que será subastado por RM Sotheby’s como parte de su subasta Taj Ma Garaj, el próximo mes de septiembre. ¿Cuál es el origen de esta curiosa creación? ¿Quién encargó este carrozado? Las respuestas las tienes a un click de distancia.

Este coche es casi tan curioso y extravagante como la autocaravana con motor Porsche y tracción delantera que os enseñamos hace unos días en Diariomotor. El coche fue construido por Don Boeke, el propietario del taller de carrocería Egyptian Custom Body, construido en Dayton (Ohio, Estados Unidos). El coche fue encargado por John Dixon, el propietario de la colección de coches Taj Ma Garaj, al que esta limusina y muchos otros coches pertenecían. El coche fue encargado como coche de bodas para la hija de John Dixon, un regalo extravagante e innecesario, pero muy interesante.

Porsche 356 Limusina 5

Los primeros Porsche 356 fueron carrozados por Reutter en Stuttgart, pero esta transformación fue construida en EE.UU.

Comenzó su existencia como un Porsche 356 del año 1953, un coche cuyos bajos estaban destrozados por el óxido. La carrocería del coche fue extendida, se instalaron dos puertas traseras y dos asientos de generosas dimensiones. El trabajo de interior fue ejecutado por otras empresas, a un nivel realmente alto, con mimo por el detalle. Incluso se instaló una pantalla de separación entre las plazas delanteras del coche y las traseras, además de una capota manual para que los pasajeros de la parte trasera puedan disfrutar del aire libre.

Un buen detalle: había un reloj integrado de temperatura ambiental, que decía a los pasajeros tanto la temperatura exterior como la interior. La parte trasera del coche era idéntica a la del Porsche 356, porque era la del coche original. No obstante, en vez del motor bóxer del 356, la mecánica pertenecía a un Porsche 912. Era un motor bóxer de cuatro cilindros y 1,6 litros, con 90 CV de potencia. Potencia necesaria para mover adecuadamente la limusina, cuyo peso era notablemente superior al del ligero deportivo de origen.

Porsche 356 Limusina 27

Se espera que su precio final de venta al público oscile entre los 150.000 dólares y los 250.000 dólares.

Hay muchos detalles fascinantes en este coche, desde la tapa de anulación de la radio hasta las señales luminosas de giro, desplegables desde un cuadro de mandos a la izquierda del volante.

Cargando...