ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No es un 4x4 puro, pero este Porsche 996 es el todoterreno que no sabías que necesitabas

A caballo entre Dinamarca y Estonia está afincada la empresa de Jan Kalmar. Este danés se dedica a organizar experiencias off-road con vehículos Porsche, y recientemente, ha presentado lo que podríamos definir como la versión low-cost del Porsche 911 Dakar. En vez de desembolsar una fortuna por un 911 Dakar, por 45.000 euros, el especialista danés convertirá un Porsche 911 (996) – el más barato de los 911 – en un coche con protecciones off-road, chasis todoterreno y una altura libre al suelo comparable a un Porsche Cayenne de segunda generación.

Ese coche se llama Kalmar RS-6, y el RS no significa «Rennsport», si no «Rally Special». Es parte de su Adventure Range, que ya ha incluido en el pasado algunos Porsche 911 refrigerados por aire. Como os decíamos, el coste de la conversión arranca en 45.000 euros, y no incluye el 996 de partida. Por fortuna, es posible encontrar un Porsche 911 de esa generación, en muy buen estado, aun por menos de 30.000 euros. Los clientes pueden usar cualquier versión del 996 como punto de partida, desde un sencillo Carrera hasta un meteórico Turbo de tracción total.

El coche de partida puede ser cualquier versión del 996, manual, automático o con tracción total

Fotos del Kalmar RS-6

El grueso de modificaciones se centra en el tren de rodaje, preparado para soportar los rigores de la conducción fuera del asfalto, pero con la polivalencia suficiente para funcionar adecuadamente en un tramo asfaltado. El 996 recibe nuevos amortiguadores y muelles, que unidos a llantas de 16 pulgadas con neumáticos todoterreno, llevan la altura libre del deportivo a nada menos que 210 mm – un dato propio de un SUV. Si nuestro patio de juegos es el Ártico, podemos equipar el coche con neumáticos de clavos en una llanta estrecha.

Su altura libre al suelo es 80 mm superior a la de un 996 de serie, pero de forma opción, podemos equipar una suspensión con ajuste de altura hidráulico, capaz de reducir en 50 mm la altura al suelo con solo pulsar un botón. A mayores, el Kalmar RS-6 cuenta con palieres reforzados, nuevos cojinetes y silentblocks, una barra de torretas y protecciones de alto calibre para los bajos del coche y su mecánica. Opcionalmente incluso podemos montar una suspensión pilotada, que ajusta su dureza en función del terreno.

Pese a todas las modificaciones, el peso del coche es de solamente 1.440 kilos

A nivel mecánico, todos los Kalmar RS-6 cuentan con diferencial autoblocante, y aunque pueden retener sus mecánicas de serie, el preparador ofrece potenciaciones hasta los 500 CV, según versiones. A nivel de su habitáculo, la conversión equipa baquets firmados por Recaro y una jaula antivuelco. Si así lo deseamos, podemos instalar una librea personalizada en el coche, así como luces LED en su techo o una baca con accesorios de rescate todoterreno. Kalmar construye cada unidad en base a los gustos y presupuesto de sus clientes.

Fotos del Kalmar RS-6

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...