ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

Las ventas del Porsche Cayenne ya han comenzado, ¿pero con qué motores? ¿habrá versiones híbridas y diésel?

Porsche se prepara para uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años, el relevo generacional del producto sin el cual la marca no sería lo que es actualmente y uno de sus éxitos más sonados. Evidentemente estamos hablando del Porsche Cayenne, un modelo que ha conseguido hitos tan sorprendentes como superar las 270.000 unidades, con su primera generación, y vender otras 500.000 unidades, con la segunda. ¿De qué será capaz el Porsche Cayenne de tercera generación? Eso aún no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que los motores del Porsche Cayenne serán una parte fundamental del plan mediante el cual Porsche quiere que esta sea la nueva referencia de su categoría. ¿Y con qué motores estará disponible en su llegada a los concesionarios? ¿Qué otros motores podremos adquirir? ¿Y cuándo llegarán a la gama Porsche Cayenne?

La gama Porsche Cayenne aterriza en los concesionarios a principios de diciembre y lo hace con sus tres primeros motores, V6 y V8, y alimentados por gasolina, el Cayenne, el Cayenne S y el Cayenne Turbo. Antes de seguir no hemos de olvidarnos de un hecho importante, la denominación Turbo del tercero no implica que el resto sean atmosféricos. Ya hace tiempo que Porsche dejó de reservar la denominación Turbo para sus modelos turboalimentados y actualmente, que los turbo ya han conquistado prácticamente todas las versiones de cada gama Porsche, la denominación Turbo únicamente nos recuerda que estamos ante una de las versiones más potentes y deportivas.

Toda la gama estará equipada con tracción a las cuatro ruedas, de serie, así como un cambio Tiptronic S de convertidor de par y 8 velocidades.

En su lanzamiento, el Porsche Cayenne estará disponible únicamente con tres motores de gasolina y turbo, no obstante, más adelante se introducirán nuevos motores, incluidos los híbridos

Porsche Cayenne: V6 y 340 CV

El Porsche Cayenne – a secas – equipará el motor más sencillo, por decirlo de alguna forma, de toda la gama. Un motor V6 de 3.0 litros, dotado de un turbo de doble entrada (tipo twin-scroll) y con nada mas y nada menos que 340 CV de potencia. Hay que tener en cuenta que, con este motor básico, el Cayenne ya acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (con paquete Sport Chrono) y alcanza los 245 km/h de velocidad máxima.

Desde su versión más básica el Porsche Cayenne ya cuenta con un motor potente, de seis cilindros y 340 CV de potencia

Porsche Cayenne S: V6 y 440 CV

El Porsche Cayenne S equipa un motor, también de seis cilindros, y más potente, que curiosamente cubica una cilindrada inferior, puesto que es un motor V6 de solo 2.9 litros. En este caso, la sobrealimentación corre a cargo de un sistema biturbo en uve caliente, integrado en el centro de la uve que forman las dos bancadas para hacer que el conjunto del motor sea más compacto, mejorar su gestión térmica y acortar la distancia de los conductos por los que circulan los gases de escape y así mejorar la respuesta, entre otras mejoras.

Este motor entrega 440 CV de potencia y con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (Sport Chrono) y alcanzar los 265 km/h.

Sin duda creemos que es el motor, de momento, más divertido. Con él, disfrutaremos de la versión más ágil del Porsche Cayenne. Potencia le sobra. Y es un motor con una respuesta realmente buena, casi inmediata, que a este SUV de lujo le queda como anillo al dedo.

El V6 biturbo del Porsche Cayenne S es el motor con el que más nos hemos divertido, porque sin tener la potencia del Turbo, se mueve con mayor agilidad, por cargar con menor peso en su frontal

Porsche Cayenne Turbo: V8 y 550 CV

El Porsche Cayenne Turbo es, sin duda, el más bestia de la gama, de momento. Está equipado de un motor V8 biturbo con el que entrega nada más y nada menos que 550 CV de potencia. Un motor biturbo con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en una cifra espectacular, en solo 3,9 segundos (Sport Chrono) y alcanzar los 286 km/h de velocidad máxima. Cifras que, sin duda, lo convierte en una bestia digna de cruceros a velocidades de infarto en Autobahn.

Su potencia es apabullante. Sus cifras, y su 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, dignas de un superdeportivo. Aunque nos hemos divertido más con el Cayenne S, sobre cuyo frontal reposa menos peso, si buscamos un Cayenne realmente rápido y potente, por ejemplo para viajes fugaces en Autobahn, el Cayenne Turbo es siempre una buena idea. Y además suena de maravilla.

El Porsche Cayenne Turbo sería nuestra elección si buscásemos un SUV indecentemente rápido, para viajar por autopistas sin límite de velocidad, en nuestros sueños, o en las famosas Autobahn alemanas

¿Y qué hay del Porsche Cayenne Diésel?

Aunque durante los últimos años, y especialmente durante los últimos meses, Porsche ha tenido algunos problemas con sus diésel derivados de la crisis del fraude de emisiones que afectó al grueso de las marcas del Grupo Volkswagen, no parece que Porsche vaya a renunciar a sus diésel. El gasóleo sigue siendo importante para la marca, especialmente en Europa. Y es por eso que de momento no se plantean renunciar a alternativas diésel en productos como el Porsche Cayenne – que ha sido desarrollado con la idea de una versión diésel en mente – o el Porsche Panamera – que pese a haber detenido temporalmente las ventas de los diésel, las reanudará.

De momento Audi, proveedor del diésel de seis cilindros utilizado por Porsche, está trabajando en una actualización de su diésel. No tenemos fecha exacta de lanzamiento del Porsche Cayenne Diésel, ni tampoco de la reanudación de las ventas del Porsche Panamera Diésel, pero en los próximos meses deberíamos tener noticias.

Ver noticia: No hay razón para preocuparse, Porsche seguirá vendiendo coches diésel.

Habrá un nuevo Porsche Cayenne Diésel y las ventas del Porsche Panamera Diésel se reanudarán, con una versión mejorada del motor de seis cilindros en la que ya está trabajando Audi

¿Habrá un nuevo Porsche Cayenne híbrido? ¿Cuándo llegará?

La gama Porsche Cayenne también contará con mecánicas híbridas. Cayenne y Panamera siempre han compartido mecánicas, aunque por su naturaleza apuesten por sistemas de transmisión diferentes – convertidor de par frente a PDK. Eso significa que la gama Porsche Cayenne debería acabar completándose con una oferta de motores que, salvo sorpresa, debería ser exactamente la misma que la presente en su hermano el Panamera. Aún no se ha confirmado cuando llegarán las versiones híbridas a la gama Cayenne, pero no deberían retrasarse demasiado y muy probablemente el próximo año, o en cuestión de unos meses, tengamos noticias de ellas.

Y eso significa que podemos esperarnos un Porsche Cayenne E-Hybrid con motor V6 biturbo y una potencia conjunta de 462 CV. Más información del Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

También deberíamos esperarnos un Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la joya de la corona de Porsche, que con su motor V8 biturbo ya entrega conjuntamente 680 CV de potencia. Más información del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...