ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No hay razón para preocuparse, Porsche seguirá vendiendo coches diésel

Desde hace semanas os veníamos advirtiendo de una situación, la de Porsche y sus diésel. La marca de Stuttgart, tras la paralización de sus ventas por parte de la Autoridad Federal Alemana de Vehículos a Motor (KBA), habría dejado de comercializar productos como el Porsche Panamera Diesel. Con la presentación del nuevo Porsche Cayenne, la propia marca nos reconocía que aún se estaba valorando la idoneidad de lanzar un nuevo Porsche Cayenne Diesel. Y es por eso que la noticia más interesante que hemos conocido estos días es que Porsche no se plantea dejar de vender el diésel y asumimos que no solo se reanudarán las ventas del Porsche Panamera Diesel – aunque aún no sabemos cuando se producirá ese acontecimiento – sino que también habrá un nuevo Porsche Cayenne Diesel.

La noticia la conocíamos gracias a una entrevista de Lutz Meschke, miembro del consejo de administración de Porsche, a la publicación Automotive News. La información oficial que teníamos al respecto de la paralización de las ventas del Porsche Panamera Diesel, hasta ahora, tenía que ver con las modificaciones del diésel de seis cilindros de Porsche que está llevando a cabo Audi en los últimos meses. Recordemos que el bloque diésel que emplea Porsche es desarrollado y fabricado por su hermana Audi. Pero Porsche en ningún caso habla de que estas modificaciones tengan que ver con algún problema de emisiones, lo cual únicamente respondería a una mera sospecha, por la coincidencia en el tiempo con la paralización de las ventas que propicio la KBA alemana, y la situación que ha atravesado el Grupo Volkswagen en los últimos años.

Pese a los acontecimientos de los últimos meses y años, Porsche no se plantea abandonar el diésel de momento

En esa misma entrevista Meschke reconoce también que el Porsche Cayenne ha sido desarrollado para poder equipar alguna motorización diésel. Y que Porsche no quiere tomar decisiones tan drásticas como descartar el diésel, a tenor de que más de la mitad de las ventas de sus productos de cuatro puertas en Europa son diésel, productos como Porsche Cayenne, Porsche Macan y Porsche Panamera.

Esas cifras son más que suficientes para que Porsche no considere abandonar al diésel, aún siendo conscientes de que en su gama hay propuestas mucho más atractivas que el gasóleo, como sus nuevos híbridos enchufables.

En cualquier caso, aún no tenemos fechas concretas sobre cuándo se reanudarán las ventas del Porsche Panamera Diesel y cuándo se presentará el nuevo Porsche Cayenne Diesel.

Más imágenes del nuevo Porsche Cayenne:

Cargando...