ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué ha dejado de comercializarse el Porsche Panamera Diesel?

El diésel más prestacional y avanzando jamás ofrecido por Porsche ha desaparecido del mercado sin previo aviso. El Porsche Panamera 4S asociado al propulsor 4.0 V8 turbodiésel de origen Audi y 422 CV ha dejado de estar disponible para su adquisición en diferentes mercados europeos, lo que nos ha llevado a preguntarnos sobre los motivos tras esta suspensión. ¿Por qué ha dejado de venderse el Porsche Panamera Diesel?

El Porsche Panamera con motor diésel no está a la venta en estos momentos y tampoco se sabe cuándo volverá

Desde hace varias semanas la gama Porsche Panamera no tiene disponible la variante diésel, una opción que en esta generación llegaba como uno de los reclamos estrella al tratarse de una configuración pensada para convertirse en la opción más interesante para combinar deportividad y autonomía sin renunciar a las prestaciones. Bajo la gama Panamera 4S el bloque 4.0 V8 (Euro 6) desarrollado por Audi para los Audi SQ7 y Bentley Bentayga era sin lugar a dudas una apuesta más que recomendable.

¿Qué será del Porsche Panamera Diesel?

Tras percatarnos de la desaparición del Porsche Panamera en su variante diésel nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación de Porsche Ibérica para conocer más información al respecto y los motivos tras la desaparición. Desde Porsche nos han confirmado que el Porsche Panamera 4S con motor diésel volverá a comercializarse, a priori se trataría de una suspensión temporal. Aunque el morbo del Dieselgate y las emisiones sea ahora un recurso fácil para explicar ciertas acciones estratégicas, Porsche nos confirma que la realidad en este caso concreto va por otros derroteros.

Todos los fabricantes, incluido Porsche, son asiduos a la revisión de sus grupos motopropulsores durante la comercialización de un modelo por motivos de diferente índole: ajustes, calidad, respuesta, funcionamiento, sistemas auxiliares, software… Dicho esto, y según nos ha explicado Porsche: «la suspensión temporal de la venta del V8 diésel responde a ajustes en la mecánica en pos de garantizar el mejor desempeño del propulsor, regresando al mercado en cuanto los ingenieros den luz verde»

Y aún confirmado el regreso del diésel, el híbrido enchufable es el futuro en Porsche. Ante un futuro con ciudades que quieren expulsar el diésel sin miramientos, esta suspensión temporal puede ser una buena excusa para pasarse al lado híbrido y empezar a vislumbrar el futuro próximo. La nueva generación del Panamera ha conseguido demostrar que las nuevas generaciones en mecánicas gasolina vienen pisando muy fuerte en eficiencia como es el caso de sus nuevos V6, pero la verdadera clave está en la opción híbrida enchufable Panamera 4 E-Hybrid que brinda cualidades superiores a la variante diésel mediante una potencia combinada de 462 CV, añadiendo como argumento un precio 20.000 euros inferior gracias al posicionamiento que le ha conferido Porsche y a las ventajas fiscales fruto de su condición de híbrido enchufable.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...