ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mark Webber conduce el anti-Tesla de Porsche: ¿de dónde salen esos escapes falsos? (vídeo)

La última vez que coincidimos con Mark Webber nos contaba cómo estaba disfrutando de su nueva vida, alejada de la competición, pero aún ligada a los circuitos y a la velocidad. Actualmente, Mark Webber trabaja para Porsche y, más allá de ser una de las imágenes de la marca, el australiano aporta su conocimiento en el desarrollo y pruebas de los productos más deportivos de Porsche, incluido su próximo eléctrico. Mark Webber ya ha conducido el nuevo Porsche eléctrico, el coche con el que los de Stuttgart plantarán cara a Tesla, nos ha presentado sus impresiones y nos ha dejado un tanto desconcertados. ¿Pero por qué dispone de dos salidas de escape falsas?

Los escapes falsos del anti-Tesla de Porsche

Lo que vemos en este vídeo, ese coche que aparece tras Mark Webber, es una mula de pruebas del nuevo Porsche Mission E, el sedán eléctrico con el que Porsche plantará cara a Tesla. De ella podemos extraer numerosas conclusiones. Este prototipo ya nos deja ver muchos detalles de la estética definitiva del primer eléctrico de Porsche, la caída del techo, el voladizo posterior, una silueta escultural, ventanillas sin marco. El Porsche Mission E será un sedán eléctrico con una estética muy agraciada, que junto con otros aspectos, como el enfoque más deportivo, y la tecnología que albergará, sin duda sumará un paquete muy atractivo. Lo suficientemente atractivo como para convencer a muchos clientes del salto al coche eléctrico.

¿Pero qué hay de sus salidas de escape falsas?

Las salidas de escape falsas de esta mula del Porsche Mission E nos han desconcertado, pero probablemente estemos ante un truco del camuflaje

Porsche no suele ser una marca que se prodigue precisamente por recargar el diseño de sus coches con detalles y soluciones puramente estéticas. Lo raro sería que en sus deportivos nos encontráramos con elementos tan destacados como salidas de escape que no respondieran a ninguna necesidad funcional. Y como ya sabéis, el Porsche Mission E, al ser un coche eléctrico, no necesita salidas de escape.

Dudamos mucho que Porsche vaya a decepcionarnos y que esas aparentes salidas de escape que se aprecian en esta mula de pruebas vayan a mantenerse en el modelo definitivo. En cualquier caso, esto es algo que sucede hasta en las mejores familias. Marcas como Mercedes-Benz se encontraron con que la integración de las salidas de escape de sus coches hacía que la trasera de sus últimos lanzamientos quedara un tanto desangelada. De ahí que apostaran por incorporar unas salidas de escape falsas, una moldura en el parachoques sin función alguna, que se asemejaría a una salida de escape.

Por nuestra parte, apostaríamos porque Porsche ha empleado esas molduras, a modo de salida de escape falsa, únicamente para despistar a aquellos que se encontraran con esta mula de pruebas por la calle.

Más imágenes y vídeo del Porsche Mission E

Sigue todas nuestras pruebas y reportajes en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...