CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

El Porsche Mission E de producción será una berlina más barata que el Porsche Panamera: ¿Tesla? Preguntan por ti

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 Mar 2017
porsche-mission-e-posicionamiento-1
porsche-mission-e-posicionamiento-1

Llevamos meses hablándote de los avances de Porsche con el Porsche Mission E Concept para llevarlo a producción e incluso ya se habla de que lo veremos en los concesionarios de la marca en 2020 y vendiendo al menos 20.000 unidades al año pero... ¿cómo se posicionará exactamente en la gama de Porsche? Tenemos noticias al respecto...

Será potente, tendrá una gran autonomía, vendrá cargado de asistentes a la conducción y su aspecto, a juzgar por lo visto en el concept, se antoja espectacular

En una entrevista con los compañeros australianos de Drive durante el Salón de Ginebra Oliver Blume, CEO de Porsche, ha señalado a que el Porsche Mission E de producción luchará, por precio, en un segmento inferior al del Porsche Panamera, dando así forma a una berlina de diseño deportivo, potente y con un buen rango de autonomía que costará menos de 100.000 euros, el precio de acceso a la gama del Porsche Panamera.

El Porsche Mission E de producción, cuyo nombre aún no sabemos si se mantendrá, contará con una gama conformada por diferentes niveles de potencia e imaginamos que también con diferentes rangos de autonomía. Se trataría, a fin de cuentas, de adaptar el concepto de gama que Porsche aplica a todos sus modelos, desde el Porsche 718 Cayman al Porsche 911, a esta nueva berlina eléctrica.

Recordemos que el Porsche Mission E se presentó, en septiembre de 2015, con un sistema eléctrico conformado por dos motores para un total de 600 caballos entregados a las 4 ruedas, proponiéndonos una autonomía de 500 kilómetros por carga y la posibilidad de recargar sus baterías al 80% en sólo 15 minutos.

Teniendo en cuenta los rasgos del Porsche Mission E Concept podríamos imaginarnos ya a un coche de producción sin excesivos cambios, matizando detalles como sus ópticas o la excesiva curvatura de sus pasos de rueda. De hecho fijaos bien en su zaga, el próximo Porsche 911, que llegará próximo al lanzamiento del Mission E de producción, tendrá mucho de lo visto en el trasero de este berlina eléctrica.