ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche va en serio: esperan vender al menos 20.000 unidades al año del deportivo eléctrico Mission E

¿Creías que lo de Porsche apostando por los deportivos eléctricos era un farol? Mucho me temo que estabas equivocado. En 2019 comenzarán las ventas del Porsche Mission E, un deportivo de cuatro puertas completamente eléctrico, a caballo entre un Porsche 911 y un Porsche Panamera. Oliver Blume – el CEO de Porsche – se ha entrevistado recientemente con Automobilwoche y ha confirmado al medio alemán que espera vender unas 20.000 unidades al año de su primer eléctrico puro. Porsche va en serio.

600 CV de potencia, 3,5 segundos hasta los 100 km/h y 500 km de autonomía. Así será el primer eléctrico de Porsche.

Para haceros a la idea de las cifras que Porsche maneja, en 2015 vendió en todo el mundo algo más de 31.000 unidades de Porsche 911. Desde que Porsche diera luz verde al proyecto Mission E, cientos de empleados y 1.000 millones de euros han sido reservados en exclusiva a este ambicioso proyecto. Aunque no será lanzado hasta el año 2019, las expectativas que Porsche y el público tiene en este deportivo eléctrico son realmente altas. No en balde: promete 600 CV de potencia y una autonomía de al menos 500 km.

Afirma que hará el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, con un gran énfasis en la diversión al volante. Su carga tampoco será un problema: con 15 minutos bastará para recargar su batería usando un cargador de alta potencia. Sin limitaciones físicas al diseño y la ausencia de un voluminoso motor de combustión interna, el Porsche Mission E rompe cánones del diseño de automóviles, pero quiere asegurarse de ser reconocido como un verdadero Porsche. Sus ópticas o la caída de su zaga delatan su legado genético.

Porsche ya no es una empresa ajena a la electrificación. Su primer híbrido fue el Porsche Cayenne S Hybrid, lanzado en el lejano año 2010. Su actual gama híbrida cuenta con dos ejemplares enchufables en su haber, los Panamera 4 E-Hybrid y Cayenne S E-Hybrid, ambos compartiendo un motor V6 sobrealimentado con un propulsor eléctrico y unas baterías con las que pueden recorrer hasta 51 km en modo eléctrico, en el caso de la berlina deportiva. Además, ya han producido y vendido los Porsche 918 Spyder, también enchufables.

Los de Zuffenhausen también podrían estar preparando un 718 Boxster o Cayman con arquitectura híbrida enchufable. Su apuesta por la conectividad y la electrificación de sus vehículos coloca a Porsche en una posición privilegiada en el mundo de la innovación automovilística. Pronto tendrán un digno competidor para el Tesla Model S. Queda por saber si este Mission E será un verdadero Porsche, a pesar de tener un propulsor 100% eléctrico. Ya nos han demostrado lo que son capaces de hacer con un «simple» cuatro cilindros.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...