comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Este Frankenstein fue en su día un Porsche Boxster y ahora se ha convertido en un shooting brake

Porsche Shooting Brake Dm 1

Aunque los shooting brake parecen estar de moda si atendemos a todos los proyectos y recreaciones que vemos por internet, la realidad es que en la calle hay pocos coches de este tipo que puedas comprar. El BMW Z3 Coupé fue uno de los últimos coches de producción relativamente asequibles de este tipo y a día de hoy podemos considerar al Ferrari GTC4Lusso como el único shooting brake a la venta. Fruto de esa fiebre por los shooting brakes, incurable por la ausencia de modelos de producción que la satisfaga, nos hemos encontrado con un Porsche Boxster convertido que convencerá a más de uno.

Este Porsche shooting brake ha sido creado a partir de un Boxster (986)

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este Porsche Shooting Brake fue en su día un Porsche Boxster de primera generación, un 986, aunque por el camino ha recibido una gran cantidad de componentes de otros coches y de nueva factura hasta llegar a este fantasioso resultado.

La creación es de Erik Groenendijk, de Laat, un profesor de ingeniería en Fontys Hogeschool, en Eindhoven, Países Bajos, que contactó con Van Thull Development, un carrocero, para dar vida junto a sus estudiantes a este Porsche Boxster shooting brake.

El Porsche Shooting Brake ha sido creado por un profesor de ingeniería, un grupo de estudiantes y un carrocero

Para la transformación los estudiantes, que no tenían experiencia previa en carrocería, recurrieron a las puertas y ventanas de un Porsche 911 (996) mientras que el techo y la caída del techo vienen de un Peugeot 308. Además se han tomado partes prestadas de un Porsche 911 (997) para su frontal y de un 991 para la parte posterior.

El resultado está muy muy logrado, la idea y el trabajo de los estudiantes es digno de todos nuestros elogios y nos hace soñar con la idea de un Porsche shooting brake de producción. Para aquellos que hayan sentido la tentación y les haya convencido esta conversión hay una buena noticia, Van Thull Development está creando un kit de carrocería que producirá en serie y que permitirá modificar a los Boxster de primera generación para convertirlos en un shooting brake.