ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan se convierte en la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring (+vídeo)

En apenas unos días conoceremos al Porsche Taycan definitivo. Un deportivo eléctrico de cuatro puertas, un coche que ya hemos podido ver en Diariomotor, pero del que no os puedo contar absolutamente nada hasta el día 4 de septiembre. Porsche va dosificando con cuentagotas la información del Taycan, tratando de aumentar el entusiasmo antes de su presentación. Y la noticia del día es que el Porsche Taycan ha establecido un tiempo de vuelta de 7 minutos y 42 segundos en el Infierno Verde, un tiempo de récord que lo convierte en la berlina eléctrica más rápido en el Nürburgring.

Este tiempo fue firmado hace unos días por Lars Kern, un piloto de pruebas de la marca, el mismo en dar una vuelta de infarto con el Porsche 911 GT2 RS MR hace unos meses. Si bien el tiempo de 7:42 ha sido superado por muchísimos coches – incluso por un Renault Mégane de tracción delantera – es una cifra impresionante para coches eléctricos, y en sí misma es una cifra solo al alcance de los mejores pilotos del mundo. Sólo los Volkswagen I.D. R y los NIO EP9 han conseguido establecer tiempos más rápidos, y estamos hablando de un coche de competición y un superdeportivo de 1.360 CV de potencia.

Porsche Taycan Nurburgring 3

La localización de la batería bajo el piso del coche contribuye a un centro de gravedad excepcionalmente bajo.

Hemos de recordar en este momento que el Porsche Taycan ha firmado estas cifras como parte de una triple prueba de resistencia. Hace unas semanas realizó 26 lanzadas con Launch Control seguidas sin que sus prestaciones flaquearan, y recorrió 3.425 kilómetros en 24 horas en el oval de Nardò, a velocidades en el entorno de los 200 km/h, en plena ola de calor. El Porsche Taycan quiere demostrarnos que es un verdadero Porsche, y que pese a ser un coche eléctrico, tiene mucha alma. El piloto de pruebas de Porsche ha alabado la estabilidad longitudinal del coche a alta velocidad.

Es lógico que un empleado de la marca alabe el coche, dicho sea de paso. Pero todo apunta a que sus impresiones son más que válidas, habida cuenta del tiempo que ha firmado en el Infierno Verde. El coche usado es un Porsche Taycan de pre-producción, una versión tope de gama equipada con tracción total permanente y dos motores eléctricos, diseñados para la máxima aceleración. Además, el coche cuenta con una nueva suspensión neumática, barras estabilizadoras activas, un eje trasero directriz y un sistema de vectorizado de par motor casi instantáneo. Todo esto contribuye a un sensacional paso por curva.

Porsche Taycan Nurburgring 6

El Porsche Taycan cuenta con un sistema de refrigeración orientado al máximo rendimiento, además de un sistema de aerodinámica activa.

Pronto conoceremos todos los detalles del nuevo Porsche Taycan, un eléctrico de cuatro puertas que promete un 0 a 100 km/h de menos de 3,5 segundos, una potencia superior a los 600 CV y una punta superior a los 250 km/h. Todo parece indicar que el nuevo rasero de los coches eléctricos está a punto de subir notablemente. Bajo estas líneas podrás ver el vídeo de la vuelta rápida en el Nordschleife.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...