ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Monoplaza y sin techo y, nos guste o no, no necesita quemar gasolina para ser el deportivo de ensueño de Porsche

Porsche quiere rendir un sentido homenaje al deportivo con el que nació la leyenda, el deportivo de ensueño de Ferry Porsche. A comienzos de año, se desvelaba el Porsche Vision 357, un ejercicio conceptual que trataba de mostrarnos cómo sería el deportivo de ensueño de Porsche en los tiempos actuales, si hubiera sido diseñado 75 años después de que saliera el primer Porsche 356 del «aserradero» de Gmünd.

Y como el Porsche 356 se caracterizó por disponer de las correspondientes versiones cerradas, de tipo coupé, y a cielo abierto, cabrio y roadster, Porsche ha creído oportuno que ese mismo ejercicio de diseño había que trasladarlo a un espectacular roadster, el Porsche Vision 357 Speedster, que es monoplaza, prescinde por completo de techo y, en esta ocasión, no quema gasolina.

¿Se está perfilando con estos prototipos el futuro de los deportivos europeos y el futuro de Porsche?

Lo último de Porsche es un prototipo sin techo, monoplaza y, en tanto eléctrico, no necesita quemar gasolina para entregar más de 1.000 CV de potencia

Monoplaza y sin techo

Porsche acudirá al 30º Festival de la Velocidad de Goodwood con este nuevo prototipo, el Porsche Vision 357 Speedster, con el que celebra el 75 aniversario del Porsche 356.

Se trataría de una visión un tanto radical y futurista de los deportivos, que en el fondo esconde también toda una serie de huevos de pascua que nos evocan a algunos de los detalles más característicos de la marca. Porsche ha llevado al extremo el minimalismo a bordo, con un habitáculo en el que únicamente hay sitio para el piloto, que irá en una posición muy baja y estirado, y delante tendrá poco más que un volante y una instrumentación proyectada en una superficie transparente.

Porsche ha recurrido también a una carrocería sin techo – ni capota – rememorando también a sus carrocerías descapotables – de tipo Speedster – más deseadas. Y unas exóticas llantas de 20″, completamente carenadas, con tuerca central, de magnesio, con cubierta de fibra de carbono, que también tratarían de asemejarse a las de los clásicos 356 A y 356 B.

Porsche nos revela que vislumbra un futuro en el que sus deportivos se dividirán en dos líneas, una eléctrica, futurista, y otra que seguirá fiel a la combustión interna, pero empleando combustibles sintéticos neutrales

Nos guste, o no, no necesita quemar gasolina

A pesar de tratarse, de alguna forma, de la versión sin techo del Porsche Vision 357 que ya conocíamos, Porsche ha tomado una decisión interesante, la de dotar a este prototipo de un sistema de propulsión completamente eléctrico con el que se evita quemar gasolina. Porsche ha recurrido al sistema eléctrico, que entrega puntualmente más de 1.000 CV de potencia, del Mission R, y la base del Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, su deportivo de carreras eléctrico.

Se complementa así la base mecánica del Porsche Vision 357, en el que se había optado por una receta infalible, la del motor de seis cilindros enfrentados del Cayman GT4 RS preparado, eso sí, para funcionar empleando combustibles sintéticos neutrales.

Ante nosotros tenemos la que, sin duda, será la estrategia de Porsche para la próxima década. La de disponer de una gama deportiva en la que habrá sitio para eléctricos, los más exóticos y futuristas y, a Dios gracias, también ha lugar la combustión interna en deportivos que, ahora sí, y gracias a los movimientos que se han producido en la Unión Europea, podrán seguir quemando «gasolina», siempre y cuando se trate de combustibles sintéticos neutrales.

Cargando...