ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo sería el deportivo que tendría, hoy, Ferdinand Porsche? Como el Porsche Vision 357

¿Cómo sería hoy el deportivo de Ferdinand Porsche? En Porsche conocen la respuesta: sería como el Porsche Vision 357 Concept. O lo que es lo mismo: una interpretación moderna del mítico Porsche 356 cuyo punto de partida es el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Todo un homenaje al pasado y toda una celebración para un año tan especial para la marca.

En 2023, Porsche celebra su 75 aniversario y el primer festejo llega en forma de coche para homenajear al que fue el primer modelo de la casa: el Porsche 356. Fue presentado al mundo en 1948 y fue todo un éxito porque puso a los alemanes en el mapa del mundo del motor. Muchos años después sigue siendo una fuente de inspiración y en Stuttgart han creído conveniente honrar el pasado reinterpretando este vehículo en la era moderna.

Porsche Vision 357 Concept 04

El resultado ha sido el Porsche Vision 357 Concept, una combinación del pasado, el presente y el futuro. Luce una carrocería teñida en dos tonos: el Ice Grey Metallic para la mayor parte de la superficie y el Grivola Grey Metallic para acentuar el paragolpes delantero. Los detalles llegan de la mano de las pegatinas que adornan el capó, las puertas o el frontal.

Guiños al Porsche 356

Las primeras unidades del Porsche 356 tenían un parabrisas dividido, que no han reproducido en esta ocasión: lo que sí han logrado es dar al Porsche Vision 357 una luna delantera envolvente como la del primer modelo alemán, que se une a las ventanillas a través de unos discretos pilares A de color negro. Los faros redondos en la parte delantera hacen un guiño al 356, igual que el patrón de la parrilla trasera con la tercera luz de freno integrada.

Porsche Vision 357 Concept 03

Porsche también ha añadido una notable dosis de toques modernos al Porsche Vision 357. Tanto en la parte delantera como en la trasera, los faros están ocultos tras unas perforaciones hechas en la carrocería, aunque es en el lateral donde se concentran buena parte de las novedades.

Las entradas de aire integradas, ubicadas detrás de las ventanillas laterales, y los umbrales están hechos del mismo plástico reforzado con fibra natural (NFRP) del Porsche Mission R. Las manetas están ocultas en esas ventanillas, las cámaras reemplazan los retrovisores laterales tradicionales y las llantas de 20 pulgadas están hechas de magnesio para reducir peso y proporcionar más rigidez que las originales.

Porsche Vision 357 Concept 05

Un ejercicio de diseño

El Porsche Vision 357 es, también, más potente que el Porsche 356. Como decíamos antes, su punto de partida es el Porsche 718 Cayman GT4 RS así que está equipado con el mismo esquema mecánico: un motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros, que desarrolla 493 CV y tiene un par máximo de 449 Nm. Porsche afirma que estaría preparado para funcionar con combustible sintético.

Hablamos en condicional porque en Stuttgart no tienen intención de llevar el Porsche Vision 357 a producción. No en vano, se trata, únicamente, de un diseño exterior: la reinterpretación no llega al habitáculo. Forma parte de una exposición que repasa los 75 años de los deportivos Porsche y estará expuesto en el Drive Forum del Grupo Volkswagen… aunque puede que lo veamos en otros eventos internacionales a lo largo del año.

Cargando...