ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, el primer GT de competición eléctrico avanza

Cuando se presentó el Porsche Mission R, prácticamente todos teníamos la seguridad de que ese Concept Car perdería dicho título no mucho más tarde, pasando a convertirse en un coche de competición por derecho propio. Ha llegado ese día y no ha sorprendido que el fabricante germano haya decidido darle el nombre de Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance para terminar de llevarlo a la siguiente fase, la que terminará derivando en un vehículo ideal para realizar una copa monomarca en circuitos.

Curiosamente llega después de que hace ya tres años que nos despidiéramos de la posibilidad de ver el R-GT de la marca germana. Poco más se llegó a saber de aquel coche de rallyes que se iba a basar precisamente en el 718 Cayman GT4 Clubsport. Ahora llegará en principio como un GT eléctrico para circuitos que debería ser capaz según los datos de Porsche de mantener una potencia de 612 CV durante media hora, lo que nos dejaría el tiempo perfecto como tener una divertida competición con el mismo modelo de coche, aunque también podría alcanzar de forma puntual los 1.088 CV de potencia (modo de clasificación de 735 kW) con la consiguiente reducción de la autonomía de forma dramática.

El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance hereda directamente tanto la unidad de potencia como el paquete de baterías del estudio conceptual del Mission R, algo que ya nos deja entrever que la idea de Porsche con ese proyecto ya tenía muchos visos de convertirse en realidad. Sin embargo, lo más sorprendente es que se apunta a que sus tiempos por vuelta, así como su velocidad máxima deberían estar muy cerca de lo que ofrece un Porsche 911 GT3 Cup (992), por lo que esta vez sí podríamos estar hablando de un coche de plenas garantías para competir en circuitos.

Los pocos datos que ha dado el fabricante de Stuttgart acerca del 718 Cayman GT4 ePerformance indica precisamente que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y su techo se establece en más de 300 km/h en cuanto a la punta. En cuanto a la batería, pocos son los detalles conocidos, más allá de que es capaz de soportar carga ultrarrápida, permitiendo que en apenas 15 minutos pueda pasar del 5 al 80% de su capacidad.

En cuanto a la carrocería, es 14 centímetros más ancho que la versión térmica del Clubsport (deja más espacio para neumáticos Michelin de 18 pulgadas con una mayor banda de rodadura), también empleando en este caso fibras naturales y fibra de carbono reciclada para las planchas de la carrocería. Recordar, que al igual que el Mission R, esta versión eléctrica del 718 Cayman GT4 cuenta con una disposición motriz de un motor en cada eje, algo que lo dota de tracción total.

«Con el Mission R mostramos cómo imaginaba Porsche las carreras del futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance ahora demuestra que esa visión funciona y que es impresionante en un circuito de carreras«, dijo Matthias Scholz, responsable del proyecto de carreras GT en el comunicado oficial. El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance celebrará su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed, que se lleva a cabo del 23 al 26 de junio de 2022, y a partir de ahí afrontará una gira mundial que terminará en la región de Asia-Pacífico, donde estará en la carretera hasta mediados de 2024, un dato que seguramente nos anticipa que la versión definitiva de carreras no llegar antes de finales de este lustro.

Galería de imágenes – Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance:

Cargando...