ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

42.140 euros te va a costar el nuevo SUV coupé eléctrico procedente de China, aunque con truco

La llegada de coches chinos a Europa es una realidad le pese a quien le pese, y prueba de ello son la cantidad de modelos que ya están disponibles en nuestro mercado. Uno de los últimos en unirse a la partida ha sido el Aiways U6, un SUV coupé 100% eléctrico que ya está en España, tiene 400 kilómetros de autonomía y quiere desbancar a las marcas premium con un precio de 42.140 euros… si aplicamos el Plan MOVES III.

Y es que ahí reside el truco del nuevo U6, un coche que, sin ayudas gubernamentales, coquetea con los 50.000 euros, un margen que tal vez muchos no estén dispuestos a afrontar. Sin embargo, la gente de Aiways cree firmemente en que su segundo retoño llega con argumentos más que de sobra para situarse en dicha franja de precio, siendo uno de ellos su equipamiento de serie.

Vista trasera y lateral del Aiways U6 destacando su diseño aerodinámico.

Casi 50.000 euros cuesta el nuevo Aiways U6 si no aplicamos el Plan MOVES III

Al menos en España, la firma china ha lanzado al Aiways U6 con un único acabado bautizado como Prime. En otras palabras: no hay más opciones con las que equipar al SUV eléctrico porque viene absolutamente todo de serie. Esto se traduce en un equipamiento conformado por pantalla central de 12,3 pulgadas, cámara de visión trasera, faros full LED, climatizador bi-zona y asientos delanteros calefactables y con ajutes eléctrico entre otros.

Si lo comparamos con un Audi Q4 Sportback e-tron de similar potencia y autonomía, nos encontramos con un precio de partida de 56.870 euros con el acabado de acceso. Y es que ahí debería radicar otro de los puntos clave del nuevo Aiways U6,  en sus prestaciones y autonomía pero, ¿realmente es así?

Vista frontal del Aiways U6 destacando su diseño e iluminación LED

En el caso del SUV coupé chino nos topamos con un esquema mecánico conformado por un solo motor que produce 218 CV y 315 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 7 segundos y una velocidad punta de 160 km/h, todo cortesía de una batería de iones de litio de 61,1 kWh de capacidad neta que, bajo el ciclo WLTP, garantiza 400 kilómetros de autonomía.

Estamos hablando de la misma batería que equipa su hermano de gama, el Aiways U5. Sin embargo, este declara 10 kilómetros más de autonomía pese a contar con una peor aerodinámica. Pero a su favor juega una mecánica algo menos potente que la del U6 y, sobre todo, declarar sobre la báscula 70 kilos menos que su hermano con carrocería de SUV coupé.

Vista del volante y panel de instrumentos del Aiways U6, enfoque en la ergonomía.

Pero donde más flaquea el nuevo U6 no es un su equipamiento, diseño o prestaciones, sino en su capacidad de carga. Y es que el SUV chino es capaz de trabajar en CC a un máximo de 90 kW -11 kW en CA-, mientras que la mayoría de sus rivales admiten potencias de carga mucho más altas, otra problema es que estas estén disponibles en España, pero ese es otro tema.

Además de que el U6 tiene precisamente ese problema: sus rivales. Aunque bien es cierto que el Audi Q4 e-tron es considerablemente más caro y cuenta con una relación precio-equipamiento peor, el de los cuatro aros no es el único SUV eléctrico dispuesto a pelear con nuestro protagonista. Y es que en el mercado podemos encontrarnos con un Kia EV6 con 228 CV y 528 kilómetros de autonomía por 42.220 euros. Otra opción es el Hyundai Ioniq 5 que, con misma potencia que su primo hermano pero con 480 kilómetros de autonomía, puede acabar en nuestro garaje por 37.610 euros.

Cargando...