ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Aiways U6 es un SUV de aspecto coupé, del segmento D, fabricado por la marca china Aiways desde 2022. Actualmente se comercializa la primera generación, tratándose del segundo vehículo que la compañía destina para el mercado europeo. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Aiways U6?

Parece que el Aiways U6 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Aiways U6

El Aiways U6 es un SUV de aspecto coupé, del segmento D, fabricado por la marca china Aiways desde 2022. Actualmente se comercializa la primera generación, tratándose del segundo vehículo que la compañía destina para el mercado europeo. En España se comercializa a través de la red de Astara, antiguamente conocida como el Grupo Bergé, que tiene sede en Alcobendas. El Aiways U6 se ensambla en la planta de la compañía en Shangrao, China, mientras que los paquetes de baterías provienen del centro de producción en Changshu.

Entre los SUV eléctricos que aspiran a rivalizar con el Aiways U6 nos encontramos con otros vehículos del segmento D, entre los que destacan el Volvo C40 Recharge, el Nissan Airya, Skoda Enyaq Coupé iV o el Volkswagen ID.5.

Aiways U6 2023 11

Diseño exterior del Aiways U6

El Aiways U6 cumple con su apariencia de vehículo grande. Establecido sobre la plataforma denominada MAS (More Adaptable Structure), el fabricante asiático ha optado por diseñar y desarrollar un vehículo cuya longitud se sitúa en los 4,80 metros y una distancia entre ejes de 2,8 metros. La imagen esa la de precisamente un coupé premium elevado, optando por plantar cara a otros productos que actualmente existen dentro del catálogo de las compañías establecidas en Europa.

A medio camino entre una berlina y un SUV, innegablemente se puede afirmar que ese diseño es muy similar al ya visto en el Aiways U6ion Concept, con un frontal muy limpio en el que evidentemente destacan las ópticas y las inserciones plásticas que continúan sus líneas hacia la parte inferior del paragolpes. Los diseñadores del U6 han optado por utilizar elementos en negro para hacer de elementos de contraste, tanto con el techo como con las taloneras y los pasos de rueda, algo que da una sensación de vehículo robusto y de grandes dimensiones.

Vista trasera del Aiways U6 mostrando un espacioso maletero con acabado moderno.

A pesar de ello, el Aiways U6 puede presumir de tener tras de sí un gran trabajo aerodinámico, el cual le permite tener un coeficiente de apenas 0,248 en un coche que supera los 1,6 metros de altura y posee una batalla de casi 1,9 metros.

Diseño interior del Aiways U6

En el interior del Aiways U6 nos encontramos con unas líneas muy sencillas, acompañadas de elementos como la gran pantalla de gestión del sistema de infoentretenimiento que con sus 12,3 pulgadas se encarga de dar ese aspecto muy tecnológico al habitáculo sin demasiados excesos. Todo ello contrasta con el color de la tapicería, con asientos muy coloridos y de diseño muy acogedor, el cual parece abrazar muy bien el cuerpo de los ocupantes de las plazas delanteras.

Vista del diseño interior del Aiways U6, destacando texturas y acabados

Pocos controles, muy simplificados, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad a tiempo real para conocer el estado del tráfico y saber cuál es la ruta óptima para llegar a nuestro destino dependiendo de nuestras necesidades. Además, entre su equipo de serie cuenta con cámara de visión trasera, faros full LED, climatizador bi-zona o asientos delanteros calefactables.

Esas grandes dimensiones han sido aprovechadas para conseguir una gran habitabilidad para sus ocupantes, sin embargo, los datos en cuanto a capacidad de su maletero pueden quedarse escasos en viajes con la familia: 472 litros, cifra que se incrementa hasta los 1.260 litros en caso de abatir los asientos posteriores.

Tren motriz del Aiways U6

Toma de carga del Aiways U6, integrada en el lateral trasero izquierdo.

En el apartado mecánico, el Aiways U6 cuenta con una configuración de un solo motor capaz de generar 218 CV de potencia y entrega 315 Nm de par motor. Sus prestaciones se traducen en una aceleración 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

La batería está fabricada por CATL y cuenta con una capacidad de 63 kWh (61,1 kWh de capacidad neta) y compuesta por 24 módulos. El rango del Aiways U6 es de 400 kilómetros, con una potencia máxima de recarga de 90 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna. En CC, la compañía asiática apunta a que se podría pasar del 20 al 80% de su capacidad en apenas 35 minutos.

¿Pensando en comprar un Aiways U6?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?