ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el Ford Fiesta más "deportivo" que puedes comprar antes de que llegue el ST

Esperamos impacientes la llegada a las calles del nuevo Ford Fiesta ST y es que el Ford Fiesta más deportivo nos conquistó en su anterior generación con una relación precio / diversión al volante exquisita, con una dinámica solo cuestionada por el Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport, más caro. Mientras tanto, mientras esperamos a que llegue este nuevo cohete de bolsillo a tu concesionario Ford más cercano, nos hemos detenido en la gama actual del Ford Fiesta para ver cuál es el Ford Fiesta más “deportivo”, evidentemente entre comillas, que podemos comprar antes de que llegue el nuevo Ford Fiesta ST.

El Ford Fiesta ST Line de 140 CV tiene un precio competitivo

Como antesala al Ford Fiesta ST nos encontramos con un Ford Fiesta equipado con el motor 1.0 EcoBoost de 140 caballos, una visión del ya conocidísimo motor de tres cilindros de Ford que junto al acabado ST Line llega a la calle con un precio de 19.145 euros que, por fortuna, cuenta con un generoso descuento.

A pesar de no ser el sT, el Ford Fiesta «normal» ya nos ofrece una grata dinámica y se mueve bien con esos 140 CV

En promoción este Ford Fiesta ST Line de 140 caballos, con carrocería de tres puertas, parte desde 14.650 euros, haciendo gala de un aspecto más deportivo, con paragolpes específicos y taloneras y un interior en el que nos encontramos con pedales de aluminio y unos asientos con un corte más deportivo, además de una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como el aire acondicionado, las llantas de aleación de 17 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, dos tomas USB, arranque por botón, sensores de luz y faros antiniebla delanteros.

Si lo prefieres con la carrocería de 5 puertas el precio asciende hasta los 19.695 euros, 15.200 euros con descuentos.

La gran alternativa el SEAT Ibiza FR, pero no es tan potente

Como gran alternativa de este Ford Fiesta ST tenemos al SEAT Ibiza FR aunque no nos ofrece una variante tan potente como este Ford Fiesta, destacando como opción más próxima un SEAT Ibiza FR con el motor gasolina de 115 caballos, una opción que tiene un precio de partida de 15.830 euros. Ambos, tanto el Fiesta como el Ibiza, destacan por una muy buena puesta a punto, con suspensiones firmes, una gran sensación de agilidad y una dirección bien comunicativa.

Si estás pensando en comprar un Ford Fiesta no pases por alto valorar opciones como el Peugeot 208 o el Renault Clio. En nuestra guía de compra de coches pequeños te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...