ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

ID. Buzz, la furgoneta eléctrica más rompedora ya tiene precio en España

El mercado de coches eléctricos da la bienvenida a una de sus novedades más rompedoras. Se trata de una furgoneta, pero no una cualquiera, pues Volkswagen ha querido arriesgar creando una ID. Buzz cuyo diseño es un un conseguido homenaje a la clásica Volkswagen T1. Dirigida a todos los que buscan un vehículo comercial o monovolumen 100% eléctrico, la ID. Buzz 2022 ya tiene precios en España, confirmándose como una muy seria alternativa a las Volkswagen Transporter y Multivan de última generación.

Disponible en versión comercial denominada como ID. Buzz Cargo, y turismo denominada como ID. Buzz, esta furgoneta eléctrica está creada a partir de la plataforma modular MEB que da vida a otros eléctricos de la marca como son el ID.3 o el ID.4. Por el momento solo se comercializa la carrocería de batalla carta, lo que significa que esta ID. Buzz cuenta con una 4,71 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,94 de alto. En su interior es capaz de acomodar a 5 ocupantes, ofreciendo un maletero de 1.211 litros, que pueden convertirse en 4 metros cúbicos en la variante profesional ID. Buzz Cargo. Más adelante será lanzada una versión de 7 plazas.

Volkswagen Id. Buzz

La ID. Buzz ampliará su gama con más versiones, incluyendo 7 plazas y hasta camper bajo el nombre de ID. California

A nivel técnico, la ID. Buzz solo está disponible con un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras, desarrollando 204 CV y 313 Nm. Este motor es alimentado por una batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad, pudiendo ser recargada a apotencias de hasta 11 kW en corriente alterna o hasta 170 kW en corriente continua (DC). La autonomía homologada (WLTP) es de 418 Km en la ID. Buzz y de 414 Km en la ID. Buzz Cargo.

Volkswagen Id. Buzz

Precios de la Volkswagen ID. Buzz en España

Y ya conocidas las características de esta furgoneta eléctrica, llega el momento de hablar sobre sus precios. La ID. Buzz tiene un precio desde 61.480 euros en acabado Pro y desde 71.425 euros en acabado 1st Edition. Las diferencias entre ambos niveles de acabado se centran en el equipamiento instalado de serie, aunque ya desde el acabado Pro encontramos una dotación muy completa donde se instala climatizador automático, faros LED, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero activo, frenada autónoma de emergencia, portón trasero eléctrico o llantas de 19″.

La Volkswagen ID. Buzz más barata arranca en 56.145 euros, correspondiendo a la versión profesional Cargo

Volkswagen Id. Buzz Cargo

Para los interesados en hacerse con la variante de uso profesional, la ID. Buzz Cargo tiene un precio desde 56.145 euros. Conocidas las tarifas oficiales para el mercado español, resulta inevitable realizar una comparativa con sus alternativas movidas por motor de combustión interna. Así, la Volkswagen Multivan T7 tiene un precio que parte de los 48.195 euros en su versión más asequible, mientras que su alter ego profesional, la Volkswagen Transporter T6.1 arranca en 35.730 euros en su especificación más modesta.

Vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID. Buzz Botón de play
Cargando...