CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

2 MIN

¿Pagarías los 35.990 euros que cuesta el Mazda MX-5 Ignition, el Miata más caro?

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 May 2017
MX-5-RF-Ignition-02
MX-5-RF-Ignition-02

Mazda nos ha presentado a una nueva edición especial del Mazda MX-5, un Mazda MX-5 RF que para la ocasión y de la mano del nombre de Mazda MX-5 RF Ignition, nos propone una visión más deportiva del pequeño roadster aunque no, no hay más potencia, ni descarados apéndices aerodinámicos, ni una radical puesta a punto... pequeñas pinceladas adicionales de equipamiento determinan esta edición especial que ya puedes comprar en el concesionario Mazda más cercano aunque tenemos una mala noticia... este Miata no es precisamente uno de los Mazda MX-5 más baratos...

El Mazda MX-5 RF Ignition se posiciona como la versión más equipada de la gama del MX-5, también la más cara

El Mazda MX-5 RF Ignition está disponible, de la mano del motor 2.0 de 160 caballos, por 35.990 euros, un importe que sitúa a este Miata por encima del acabado Luxury Sport (33.850 euros), el acabado más alto de la gama del Mazda MX-5 RF y por tanto se posiciona como la opción más cara del catálogo del Miata pero... ¿está justificado semejante desembolso adicional?

Como equipamiento adicional al Mazda MX-5 Luxury Sport este Mazda MX-5 RF Ignition nos propone unas llantas BBS, un acabado bitono para el techo (es opcional en el Luxury Sport) y una nueva tapicería en alcántara para el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, sumándose así a un equipamiento original, tomando como referencia a este Luxury Sport, en el que nos encontramos también con las suspensiones Bilstein, el autoblocante y los asientos Recaro.

Si estas pensando en comprarte un Mazda MX-5 RF Igniniton no pierdas de vista modelos como el GT 86 o el 370Z e incluso al Abarth 124 spider:

El sistema de sonido Bose, las ópticas Full Led, el navegador, el acceso con llave inteligente... también forman parte del equipamiento de serie de ambos por lo que, en definitiva, estamos pagando unos 2.000 euros adicionales por las llantas BBS de 17 pulgadas, la tapicería de alcántara y ese techo negro a juego con las llantas.

Por supuesto abordando ya este presupuesto no podemos perder de vista la posibilidad de hacernos con un Toyota GT 86 (32.990 euros) o un Nissan 370Z (33.050 euros) como tampoco podemos olvidarnos del hecho de que el Abarth 124 Spider se queda ya peligrosamente cercano a este modelo, con 170 caballos y un precio de partida de 40.000 euros.

Vídeo destacado del Mazda MX-5