¿Pagarías los 35.990 euros que cuesta el Mazda MX-5 Ignition, el Miata más caro?

 |  @HerraizM  | 

Mazda nos ha presentado a una nueva edición especial del Mazda MX-5, un Mazda MX-5 RF que para la ocasión y de la mano del nombre de Mazda MX-5 RF Ignition, nos propone una visión más deportiva del pequeño roadster aunque no, no hay más potencia, ni descarados apéndices aerodinámicos, ni una radical puesta a punto… pequeñas pinceladas adicionales de equipamiento determinan esta edición especial que ya puedes comprar en el concesionario Mazda más cercano aunque tenemos una mala noticia… este Miata no es precisamente uno de los Mazda MX-5 más baratos…

El Mazda MX-5 RF Ignition se posiciona como la versión más equipada de la gama del MX-5, también la más cara

El Mazda MX-5 RF Ignition está disponible, de la mano del motor 2.0 de 160 caballos, por 35.990 euros, un importe que sitúa a este Miata por encima del acabado Luxury Sport (33.850 euros), el acabado más alto de la gama del Mazda MX-5 RF y por tanto se posiciona como la opción más cara del catálogo del Miata pero… ¿está justificado semejante desembolso adicional?

Como equipamiento adicional al Mazda MX-5 Luxury Sport este Mazda MX-5 RF Ignition nos propone unas llantas BBS, un acabado bitono para el techo (es opcional en el Luxury Sport) y una nueva tapicería en alcántara para el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, sumándose así a un equipamiento original, tomando como referencia a este Luxury Sport, en el que nos encontramos también con las suspensiones Bilstein, el autoblocante y los asientos Recaro.

Si estas pensando en comprarte un Mazda MX-5 RF Igniniton no pierdas de vista modelos como el GT 86 o el 370Z e incluso al Abarth 124 spider:

El sistema de sonido Bose, las ópticas Full Led, el navegador, el acceso con llave inteligente… también forman parte del equipamiento de serie de ambos por lo que, en definitiva, estamos pagando unos 2.000 euros adicionales por las llantas BBS de 17 pulgadas, la tapicería de alcántara y ese techo negro a juego con las llantas.

Por supuesto abordando ya este presupuesto no podemos perder de vista la posibilidad de hacernos con un Toyota GT 86 (32.990 euros) o un Nissan 370Z (33.050 euros) como tampoco podemos olvidarnos del hecho de que el Abarth 124 Spider se queda ya peligrosamente cercano a este modelo, con 170 caballos y un precio de partida de 40.000 euros.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: El Mazda MX-5 RF Ignition es el Miata con un pequeño toque de picante (BBS, Recaro…) que te conquistará

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual

Ver todos los comentarios 14
  • Leonmafioso

    La verdad tanta cosa le añade demasiado peso extra a un vehiculo que tiene atractivo el ser ligero y divertido.

    • rog

      Yo diría que esta versión pesará menos; asumiendo que las llantas BBS sean más ligeras que las de serie (que suele ser lo normal).

      Ahora si te refieres al equipamiento, bueno, hay cosas que cuando no se tienen se echan en falta. Un buen equipo de música en un coche que parece enfocado al ocio nunca sobra XD

  • X 2.0

    Poner esas piezas exclusivas por tu cuenta cuesta menos, así que no pagaría ese precio. Eso si, ya he tenido la suerte de ver uno de estos por la calle, con ese precioso techo estilo Ferrari y me parece una obra de arte.

  • EL MAS INCOGNITO

    LO VALE!!! es de lo mejor del segmento hasta me ofende que mencionen el toyo-baru gt86-brz , pues en los post de el ultimo mencionado nunca veo la palabra ¨¨pagarias¨¨ y por esos no los pagaria ni de coña.

    Sobre este mx-5 es una obra de arte en toda regla.

    • wunderbar

      No sé dónde está la ofensa, son coches de filosofía parecida, aunque el Gt86/BRZ sea un coche más completo.

    • Alfonso Riveiro Ortiz

      Todo para tí, puedes quedartelo envuelto con un lazo. Jajajajajaja lo que hay que leer, pagar ese precio desorbitado por 160cv…

      • EL MAS INCOGNITO

        ES trivial! pues si el problema son los caballos puedes ir al mercado de segunda mano esta lleno de opciones de segunda mano en todos los segmentos con mas de 400 caballos , pero este mazda lo tiene todo y lo mejor de todo 160 caballos que cuidaran tu bolsillo con los consumos , el concepto lo catalogo de (brillante) , en mi caso personal en los 35 mil veo 2 opciones este precioso mazda o un 370z con algunos extras ya que parte desde los 32 000 euros..,

        Larga vida a estas creaciones politicamente correctas en lo emocionamente hablando.

  • Leonking

    Sinceramente, el coche me encanta, y con esas llantas, el interior, suspensiones, en ese color sólo le falta el “pequeño alerón” de los extras para ser perfecto… dicho esto, por 4.000 más tienes un Mustang… yo creo que se les ha ido de las manos…

  • Paco Tce

    Por 2.950€ menos tienes el 370z que es un deportivo de verdad, tienes dinero para pagar el seguro y algún depósito de gasolina, yo lo veo claro. Sólo me lo plantearía como coche único por ser más barato de mantener que el Nissan, pero no aún así prefiero el GT86 que no se llevaría mucho en mantenimiento, es más potente, tiene 4 plazas y más maletero. Conclusión, por descapotarlo 2 meses al año no pago esa cantidad de dinero

    • Soy Alfonso

      Dos meses al año es el tiempo que no puedes quitar la capota en España: Julio y Agosto. Pregunta a cualquier dueño de un roadster.

      En cuanto al 370z, ese es el precio pelao. Si hablamos de precios pelaos el MX5 te cuesta 10.000€ menos, a ver lo que puedes hacer con eso…

  • esa marca esta sobrevalorada, mejor un BMW

    • Leonmafioso

      los mazda son buenos pero creo que a ese precio tanto este mazda como el Abarth me parecen excesivamente caros. Me quedaría con un Nissan 370z si quisiera un roadster.

  • AndresR52

    Para mi no hay vida mas alla del Z

  • Francisco Javier Sonrientes So

    Bueno, sabes que diría yo??, que las opciones GT 86 y 370Z no están en este concepto targa que hace de este coche una flipada. Respecto a Abarth…, en fin ábrelo y busca sin apenas dedicar unos minutos. Comenzarás a ver pegatinas de Mazda por todos lados.