Abarth 124 Spider: la potencia y deportividad que el roadster italo-japonés necesitaba, en 4 claves

 |  @sergioalvarez88  | 

Abarth le ha echado el guante al 124 Spider. Tras la presentación de los Fiat 124 Spider y Mazda MX-5, echaba de menos algo más de chicha de estos dos roadster. Sus chasis tienen una puesta a punto maravillosa, realmente bien resuelta. Abarth viene a aportar más violencia mecánica a esta ecuación tan equilibrada, con un Abarth 124 Spider que lleva su potencia hasta los 170 CV y pone a punto el tren de rodaje con el circuito en mente. Os contamos a continuación todo lo que necesitáis saber del Abarth 124 Spider.

1) 170 CV de potencia turboalimentada

De serie cuenta con el sistema de escape Record Monza, ensamblado a mano, con un sonido precioso.

Bajo el capó del Abarth 124 Spider nos encontramos con un conocido, el motor 1.4 turbo del Grupo Fiat, potenciado hasta los 170 CV, con un par motor máximo de 250 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, medio segundo más rápido que el Mazda MX-5 de 160 CV, la opción más potente con acento japonés. Alcanza los 230 km/h y su peso es de unos contenidos 1.060 kilogramos, 15 kilos menos que el MX-5 atmosférico más potente. Está claro que el Abarth 124 Spider es el rey de las prestaciones en la familia de roadsters italo-japoneses.

2) Un comportamiento a la altura del escorpión

Opcionalmente, dispondrá de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, de la que no se dan muchos detalles.

El Abarth 124 Spider tiene una puesta a punto muy especial. Es mucho más deportivo que sus hermanos, en parte gracias a nuevos amortiguadores Bilstein, montados con muelles más duros. Las barras estabilizadoras también se han reforzado: los dueños de un Abarth suelen ser fans confesos de los track-days, y en la marca son muy conscientes de ello. El equipo de frenado pasa a estar firmado por Brembo, con pinzas de aluminio y una mayor potencia de frenado que sus rivales más cercanos. Su niñera electrónica es completamente desconectable.

3) Agresividad exterior e interior

El Abarth 124 Spider tiene una estética muy diferenciada con respecto a los 124 Spider, en un lado más elegante del espectro de gama. El Abarth 124 Spider hace gala de unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sobre las que monta neumáticos Bridgestone de medidas 205/45 R17. En la zaga porta orgulloso un difusor trasero, un spoiler y cuatro grandes salidas de escape, que nos advierten que no estamos ante un roadster convencional. El capó es negro mate, formando un claro contraste con el blanco de la carrocería y evitando reflejos.

En el interior del coche, los asientos se han retapizado con tonos rojos, mientras que parte del salpicadero ha sido forrado en piel vuelta con ribeteado carmesí. El cuentavueltas – en posición central – tiene un fondo rojo. Aunque no hay cambios de consideración con respecto al 124 Spider (o el MX-5), el incremento de la deportividad es patente.

4) Un Abarth 124 Rally con hasta 300 CV para competición

La última novedad es la creación de una versión especial de competición, llamada Abarth 124 Rally. Se trata de una máquina especialmente creada con la homologación FIA R-GT en mente, que bajo su capó hace gala de un motor turboalimentado de 1.800 centímetros cúbicos – el mismo que el Alfa Romeo 4C, sin confirmación oficial – y hasta 300 CV de potencia. El interior ha sido destripado, y el centro de gravedad, rebajado. Sólo se ofrece con un hardtop fijo y un completo esquema de iluminación frontal. Nos gusta mucho.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Abarth coquetea ya oficialmente con la idea del Abarth 124 Spider

Solicita tu oferta desde 23.106 €
  • luis

    En una palabra im-presionante se lo han currado y el interior me encanta

  • Bull00

    No puedo entender lo feo que me parece el Fiat 124 y lo espectacular y bonito que ha quedado Abarth.

    Ahora parecen encajar todas las lineas el coche, el morro tiene mas sentido con esas inmensas entradas de aire y el parachoques trasero le siente fenomenal!!!!!

    El Rally es simplemente impresionante….

  • Paco Tce

    El 124 normal me parecía una buena base, pero este Abarth me parece perfecto. Tenía dudas entre el Mazda y el Fiat, pero está claro que la respuesta es el Abarth. Por cierto la versión Rally es increíble y con ese motorazo va a ser un coche difícil de igual, sin interiores puede estar en los 930-960kg y con 300cv hace una relación de algo más de 3kg/cv, un auténtico deportivo sin igual en el segmento. Sólo podría igualarse el BRZ si saliera en versión STI

    • ThePgR777 .

      ¿Qué te hace pensar que ese motor 1.8 con 300 CV pesa lo mismo que el 1.4 de 170?

  • Guille Garcia Alfonsin

    Me alegro de que os guste ;)

    • Danielrs500

      hola guille!!! me gustaria saber sI ese techo que posee el modelo de Rally se ofrecera como un opcional para el el Abarth 124 Spider???, porque debo decir que se ve muy hermoso con ese techo…Gracias

      • Guille Garcia Alfonsin

        De momento no, a medio plazo… es probable ;)

  • Ruben

    Creo que como Abarth el de calle podría haber optado por el 1.8 y rebajarlo a 200cv… en mi humilde opinión que vendan un 500 con 180cv y esta preciosidad con el mismo motor a 170… y en America lo venden con 160 el Fiat, así que no se como van a justificar un sbreprecio por 10cv. Eso si, el rally es espectacular…

  • Txesz

    Vaya pasada la versión de rallys.

    ¿No habrá manera de reducir la cilindrada a 1.6, poner tracción integral y hacer un R5?

  • Bowie

    Deme uno para rallies por favor!

  • didis

    Me encanta. Entre Mazda y el Fiat tenía claro que prefería el Mazda, pero entre el MX5 y el Abarth……
    ¿Alguna idea del precio?

    • Orion3

      40.000 eurazos he leído por ahí…

      • didis

        Buff… 40 mil € por 170cv duelen mucho, por muy Abarth y purista que sea…

  • Danielrs500

    la verdad es que le Fiat 124Spider me parece bastante feo, pero este Abarth 124 tiene algo especial, diría que “el Escorpión” le ha quitado esos pequeños defectos que hacían que de mi parte lo rechazara, ojala y Mazda responda con un MPS o SPEED….pero que responda.

  • Germán Medina Pérez

    Con este si me volaron los tapones!!!! Me encanta!!!! no tiene peros esta versión Abarth.