CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

4 MIN

Así es el SUV compacto híbrido enchufable más barato del momento

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 Abr 2021
Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 13
Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 13

El Mitsubishi Eclipse Cross ha recibido recientemente un lavado de cara. Un lavado de cara cuyo objetivo es que el coche sea más atractivo y aguante el tirón ante los nuevos SUV compactos que llegan al mercado. La versión más interesante del nuevo Eclipse Cross es la nueva versión enchufable, que en verdad, pasa a ser la única opción mecánica disponible. Su comercialización ya ha comenzado en España, y gracias a las ayudas del Plan MOVES III se convierte en una de las mejores ofertas si queremos comprar un híbrido enchufable en formato SUV.

¿Cómo es el Eclipse Cross PHEV de los 28.000 euros?

El sistema híbrido del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es, a nivel técnico, el mismo que el del Mitsubishi Outlander PHEV. Consiste en un motor de gasolina MiVEC de ciclo Atkinson, 2,4 litros y solo 98 CV, asociado a un motor eléctrico delantero de 82 CV y a un motor eléctrico trasero de 95 CV, sin conexión con el resto de motores. Aunque es un vehículo de tracción total, el eje trasero solo está propulsado por un motor eléctrico. El motor eléctrico delantero y el motor térmico están integrados con la caja de cambios CVT de variador continuo.

Ya no hay motores convencionales en la gama del Eclipse Cross.

La potencia combinada del sistema es de 188 CV, algo inferior a los 224 CV del Outlander. En ambos vehículos contamos con una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad bruta, con la que el Eclipse Cross presume de 45 km de autonomía 100% eléctrica según el ciclo WLTP. La mayor parte de sus rivales tienen más autonomía eléctrica - por ejemplo, el Citroën C5 Aircross Hybrid tiene 55 km según el ciclo WLTP - pero también son más caros. Sus prestaciones son discretas: hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima son 162 km/h.

Un punto positivo del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, y del que no muchos rivales pueden presumir, es que es compatible con recarga rápida en corriente continua, a una potencia de hasta 22 kW. No es una gran potencia, pero nos permite cargar la batería al 80% en 25 minutos. Eso sí, en corriente alterna convencional cargará a 3,7 kW como máximo, demorando unas cuatro horas en completar la carga. Su equipamiento es bastante amplio, disponible en acabados Motion, Kaiteki y Kaiteki+. En el Motion de acceso ya contamos con lo necesario para gran parte del público.

La autonomía eléctrica del Eclipse Cross PHEV es inferior a la de todos sus rivales.

Monta control de crucero, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador bizona automático o una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV está a la venta por un precio de 28.000 euros exactos. Es un precio que nos obliga, por una parte, a financiar la compra con Santander Consumer Finance, y por otra parte, nos obliga a acogernos al Plan MOVES III. Para acceder a la ayuda de 5.000 euros debemos achatarrar un coche de al menos 7 años de antigüedad.

¿Qué alternativas tenemos al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV?

Por 28.000 euros, el Eclipse Cross PHEV es uno de los SUV enchufables más baratos del mercado. Tanto el Citroën C5 Aircross Hybrid como el Opel Grandland X enchufable o el CUPRA Formentor e-Hybrid se quedan por encima de los 30.000 euros con la máxima ayuda del Plan MOVES III. El Ford Kuga PHEV es el SUV más cercano en precio al Eclipse Cross PHEV. Con todos los descuentos aplicables y el Plan MOVES III, se queda unos pocos euros por encima de la barrera de los 30.000 euros. Con todo, sus prestaciones, su calidad interior y su autonomía eléctrica están un paso por encima del japonés.

En Qué Coche Me Compro puedes consultar las ofertas y promociones del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Fotos del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS