Ya conocemos los precios para España del SEAT León Cupra R: ¿estás dispuesto a pagar casi 45.000 euros?

 |  @sergioalvarez88  | 

El SEAT León Cupra R es uno de los lanzamientos más esperados de la marca española. Con 310 CV en su versión manual, es el coche de producción más potente jamás producido por SEAT, y será también uno de los más exclusivos, ya que su producción se limitará a sólamente 799 unidades a nivel mundial. Sabíamos que este SEAT León de altas prestaciones no iba a ser barato, hecho justificado en parte por sus mejoras en el tren de rodaje y diferenciación estética y sobretodo, por su carácter limitado. Ahora bien, ¿justifica esta exclusividad que sea bastante más caro que un Volkswagen Golf R?

En primer lugar, hablemos de asignación por países. De las 799 unidades que se producirán a nivel mundial – todas ellas con su correspondiente placa numérica en la consola central – sólo 40 unidades llegarán a España. De esas 40 unidades, 20 unidades equiparán la caja de cambios manual de seis relaciones y 20 unidades estarán equipadas con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. En este momento es cuando os recordamos que sólo las unidades manuales desarrollan 310 CV, estando la potencia de las unidades equipadas con cambio DSG limitada a 300 CV, 10 CV menos.

Si quieres tener un SEAT León Cupra R corre al concesionario, solo hay 40 unidades para España. Se entregarán a principios de 2018.

En cómputo global, 499 unidades serán fabricadas con cambio manual, siendo las 300 unidades restantes automáticas. Es un coche abiertamente orientado a un cliente de perfil purista, un cliente que opta por una edición limitada de elevado precio, un cliente que de verdad valora tener tres pedales bajo sus pies. En cuanto a precios, las unidades equipadas con la caja de cambios manual arrancan en 44.585 euros, y las unidades automáticas, lo hacen en 46.375 euros. La versión manual es casi 2.000 euros más barata, a pesar de que paga el 9,75% de Impuesto de Matriculación frente al 4,75% del automático.

El único extra disponible en estos coches es la pintura Gris Pirineos Mate, la que portan con orgullo los coches que ilustran este artículo. Es un extra de 2.580 euros en los Cupra R DSG, y de 2.680 euros en los manuales, de nuevo a causa de la diferencia impositiva. A nivel prestacional, las diferencias entre ambos coches son mínimas: el 0 a 100 km/h se despacha en 5,7 segundos en los DSG y en sólo una décima más en los manuales, con la misma velocidad máxima de 270 km/h. Como ya os contamos en su momento, los SEAT León Cupra R son de tracción delantera, sin opción a tracción integral.

Un Volkswagen Golf R con 310 CV, cinco puertas, cambio DSG de siete relaciones y tracción total cuesta en España 44.570 euros.

El SEAT León Cupra R es un SEAT León muy especial, con un tren de rodaje modificado y una estética exclusiva, que ya os hemos contado en este artículo. Por repasar algunos de sus detalles únicos, disfruta de llantas de 19 pulgadas calzadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, sus frenos están firmados por Brembo – sus discos delanteros tienen 370 mm de diámetro, 30 mm más que los discos de un Cupra – y equipa un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. Es un diferencial VAQ de tipo Haldex, capaz de enviar hasta el 100% del par a una de las dos ruedas en milisegundos.

La marca ha instalado un kit aerodinámico que aumenta la carga aerodinámica hasta en un 12,5%. Su ancho de vías es ligeramente superior al de los Cupra y unas nuevas manguetas en el eje delantero modifican el ángulo de caída – negativa, de 2 grados. La suspensión adaptativa DCC ha sido recalibrada en busca de unas sensaciones más deportivas. Su kit aerodinámico tiene piezas en fibra de carbono y detalles en color cobrizo. Estos mismos detalles los seguimos encontrando en su interior, donde la Alcantara de color gris y una instrumentación específica de fondo blanco captan toda nuestra atención.

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: SEAT León 1.4 TSI 150 CV a prueba: un equilibrado compacto muy recomendable, con un buen comportamiento y un precio competitivo

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • Yayo

    Antes me compro un Civic Type-R

  • Paco Tce

    Muy chulo, salvo por los detalles en cobre que no me gustan nada, yo de comprar preferiría un Subaru WRX, además de un gran coche, te llevas el último de una estirpe. Tal vez no sea tan tecnológico como el Seat, pero precisamente por eso me gusta más (a parte que por su estética, me quedo con una berlina antes que con un hatchback)

  • Franco

    Al comienzo de la nota cuando menciona: “Con 310 CV en su versión manual, es el coche de producción más potente jamás producido por SEAT,” es mentira ya que previamente SEAT había producido (2008-2009) una versión llamada Seat León Cupra 310 Limited Edition (solo disponible en Holanda y limitada a 100 unidades) que producía la misma cantidad de potencia que el actual SEAT León Cupra R.

  • ANTONIO

    Por 45.000 euros, prefiero años luz un Ford Mustang.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.