ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Problemas en McLaren? El Elva vuelve a reducir su producción, ahora a 149 coches

El McLaren Elva está llamado a protagonizar su propio capítulo en la historia de McLaren. Se trata de una de sus creaciones más arriesgadas, también de las más costosas, pero lo cierto es que su continua reducción de producción no dejar de llamar poderosamente la atención. Por segunda vez McLaren anuncia una reducción de la producción del Elva, hasta las 149 unidades ahora, suponiendo esto un serio recorte de la previsión inicial de 399 unidades, aunque añadiendo a cambio más exclusividad y mucha personalización tal y como os vamos a mostrar a continuación.

El McLaren Elva, con un máximo de 149 coches, solo será superado en exclusividad por el Speedtail (106 unidades)

Cuando fue descubierto el McLaren Elva, la firma de Woking confirmaba su apuesta por la nueva moda de fabricar barchettas con un coche destinado a alcanzar una producción 399 unidades, siguiendo así una tendencia recuperada por el Ferrari Monza, pero que después también fue seguida por el Aston Martin V12 Speedster. Sin embargo a los pocos meses de su lanzamiento McLaren anunció la reducción de la producción a 249 unidades en pos de ofrecer un coche más exclusivo en teoría, encontrándonos ahora con un nuevo recorte que deja el límite máximo de producción en 149 unidades.

Mso Mclaren Elva 2020 0920 010

Las razones tras sendas revisiones a la baja no han sido comunicadas de forma oficial, encontrando tan solo intenciones de ofrecer un producto más exclusivo y especial a sus clientes. Pero a todas luces el McLaren Elva y sus dos reducciones en la producción esconden algo más, algo como un precio de 1,69 millones de euros que parece no muchos están dispuestos a pagar, además de unas dificultades económicas y productivas en la firma a raiz del COVID-19. Por suerte, la llegada del Bahrain Bank a Woking ha dado un soplo de aire a McLaren gracias a una importante inyección de dinero, un respiro que permitirá a la marca avanzar en su estrategia de lanzamientos. Pero dicho esto, y si nada cambia de nuevo en el futuro del McLaren Elva, la previsión actual habla de que no se fabricarán más de 149 coches, estando prevista sus entregas para finales de año si nos atenemos a las estimaciones iniciales de la marca.

Mso Mclaren Elva 2020 0920 008

Pero esta reducción de la producción no será a cambio de nada, y es por ello por lo que McLaren nos ha mostrado las primeras configuraciones realizadas en el configurador del Elva. Con MSO liderando este proyecto, la idea de crear hasta 149 coches únicos no es difícil, descubriendo en estas imágenes algunas propuestas de configuración que realmente se ven espectaculares. La forma de mostrar estas configuraciones ha sido a través de dos series: Explorer y Timeless, siendo la primera una muestra de hasta dónde puede llegar MSO a la hora de salirse de lo convencional, mientras que en el segundo caso nos encontramos con los recurrentes homenajes a diseños históricos de la marca, algo que ya hemos visto en coches como el McLaren P1 o el McLaren Senna.

Cargando...