ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: los Mazda 3 con motor Skyactiv-X tendrán 180 CV y gastarán 5,4 l/100 km según el ciclo WLTP

Estamos esperando como agua de mayo la llegada de los Mazda 3 con motor Skyactiv-X. Aunque los podremos probar en poco más de un mes, aún no teníamos claros sus datos de consumo o potencia final para el mercado europeo. ¿Por qué estamos tan expectantes ante la llegada de los motores Skyactiv-X? En resumidas cuentas, porque son el «santo grial» de la combustión interna, con tecnologías revolucionarias como el encendido por compresión, pese a funcionar con gasolina. Mazda promete grandes prestaciones y un consumo muy contenido. Y ahora ya sabemos su potencia final y sus consumos medios.

Según la nota de prensa publicada hoy mismo por Mazda, los Mazda 3 con motor Skyactiv-X de dos litros de cubicaje desarrollarán una potencia de 180 CV, con un par motor máximo de 224 Nm. Un par motor superior al de un motor atmosférico, pero no tan elevado como el de un motor turbo moderno. Este motor promete el tacto de un motor atmosférico, la respuesta instantánea en bajas de un diésel y el sonido de un gasolina. Cuando lo probemos podremos deciros si todas estas promesas son ciertas. Por el momento sabemos que será un motor tremedamente frugal, habida cuenta de sus prestaciones y potencia.

Mazda 3 Skyactiv G Oficial Gris 00100

Los Mazda 3 con motor Skyactiv-X también se venderán con un cambio automático o tracción total, además de en versiones sedán de cuatro puertas.

Según el ciclo NEDC, homologa un consumo medio de 4,3 l/100 km, idéntico al de un Volkswagen Golf GTD con motor diésel de 184 CV y cambio automático, y 1,2 l/100 km inferior al de un Mercedes A 200, con motor 2.0 turbo de gasolina. Consume algo más que un Toyota Corolla Hybrid de 180 CV, pero su dinámica y su tacto de conducción serán radicalmente diferentes. No obstante, hemos de ir olvidándonos del ciclo NEDC, al que le quedan apenas meses de vigencia normativa. A partir de septiembre los consumos de los coches se publicarán en base al ciclo WLTP, bajo el que ya se están actualmente homologando.

Y Mazda ha hecho los deberes, publicando una completa tabla de consumos, tanto NEDC como WLTP. Quedaos con este dato: en versiones de cinco puertas, tracción delantera y cambio manual – como este coche debería comprarse – el Mazda 3 Skyactiv-X homologa un consumo medio WLTP de 5,5 l/100 km, solo 0,2 l/100 km superior si en vez de llantas de 16 pulgadas montamos llantas de 18 pulgadas. En un ciclo de alta velocidad, que simula una conducción en carretera, el consumo WLTP se reduce hasta los 4,6 l/100 km. En el espectro contrario, un Sedán automático con tracción total consume 9,3 l/100 km WLTP en un ciclo de baja velocidad, de corte urbano.

Base De Donnée : Astuce Productions

Todos los motores Skyactiv-X cuentan con tecnología microhíbrida de 24 voltios, con la que obtienen una etiqueta ECO de la DGT.

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...