ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fin a la barra libre de Supercharger para los Tesla usados como VTC, Taxi o servicios públicos

Tesla actualiza las condiciones de uso de la red Supercharger e introduce importantes cambios que por seguro traerán polémica. Todos los Tesla matriculados a partir del 15 de Diciembre de 2017 usados para fines comerciales dejarán de poder usar la red de recarga rápida Supercharger, una medida que afectará en España a los Tesla Model S y Tesla Model X que a día de hoy son usados por empresas como Uber o Cabify bajo licencia VTC, además de otros usos. ¿Pero cuál es el motivo de tan drástica decisión?

Tesla ha detectado clientes que abusan y acaparan puntos Supercharger, por ello va a limitar su uso

Tesla ha realizado esta revisión en las condiciones de uso de la red Supercharger argumentando que pretende mejorar el servicio que ofrece a sus clientes manteniendo el fin para el que fueron concebidos los Superchargers. Tesla ha detectado que el crecimiento de modelos de la marca usado para fines comerciales donde se desarrollan grandes kilometrajes afecta negativamente al uso y disponibilidad de la red Supercharger, impidiendo que los clientes convencionales de la marca puedan disponer de la red tal y como fue diseñada para un uso puntual en casos de largos viajes. Durante nuestra prueba del Tesla Model S 75D realizamos un viaje de Madrid a Málaga, ida y vuelta, recargando por 4 ocasiones en estaciones Supercharger y encontrándonos allí a 4 Tesla Model S que eran usados para servicios de transporte. Sin ser un dato significativo en aquel momento, pensando a largo plazo sí que puede ser un problema.

El problema que habría detectado Tesla no es otro que el abuso y acaparamiento de la red Supercharger para recargar coches que realizan grandes kilometrajes, un abuso que habría afectado a otros clientes imposibilitando la recarga y alargando los tiempos de trayecto. Aunque Tesla ya introdujo un importante cambio en la red Supercharger anulando las recargas gratuitas e ilimitadas desde el 1 de Enero de 2017, parece que todavía son muchas las empresas propietarias de modelos Tesla que emplean la red para recargar asiduamente. Tesla prohibirá el acceso a los modelos destinados a fines comerciales, desde transporte público a logística, pasando por todo tipo de posibles usos donde se sospeche de abuso de la red. Aún así Tesla señala que la medida podría retirarse en casos puntuales de necesidad o fechas concretas.

No podemos olvidar tampoco que el Tesla Model 3 está cada vez más cerca y, aunque está prevista la expansión de la red Supercharger en España, lo cierto es que el aumento de unidades Tesla en circulación crecerá de forma sensible y la red tendrá que soportar un uso cada vez mayor.

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...