El mundo del todoterreno se pone aún más interesante con la última novedades que acaba de conocerse. Hablamos del regreso de uno de los 4×4 japoneses que más hemos echado de menos, un serio rival a modelos como el Toyota 4Runner o el Ford Everest, buscando además convertirse en uno de los todoterreno más vendidos de su clase gracias a un relación calidad/precio que promete ser de las mejores en su clase.
Nissan confirma el regreso del Xterra
El fabricante japonés está inmerso en un ambicioso plan de reestructuración para recuperar las ventas globales. Tras relajar sus objetivos de electrificación, aplicar importantes recortes y ya con Iván Espinosa a las riendas como nuevo CEO, ha llegado el momento de dar a conocer sus próximos lanzamientos y uno de los más interesantes ya ha sido desvelado.
El Nissan Xterra volverá en 2027 y lo hará con la intención de plantar cara de forma directa al Toyota 4Runner y al Ford Everest. El fabricante japonés tiene grandes planes para este modelo, un 4×4 bastante más asequible que el Armada que podéis ver en las fotos que acompañan esta entrada, buscando así pelear en el segmento SUV con la relación calidad/precio por bandera, aunque sin renunciar a unas buenas capacidades fuera de asfalto.
Esta nueva generación del Nissan Xterra se fabricará sobre un chasis de largueros y travesaños, concretamente la misma plataforma que será estrenada por la Nissan Frontier/Navara. Hablamos por lo tanto de un todoterreno de verdad, que destacará en terminos de robustez y tracción, añadiendo a ello unas buenas cotas y una altura libre al suelo lo suficientemente amplia como para poder hacer off-road sin preocupaciones.
El mercado principal del Nissan Xterra será Estados Unidos, siendo además fabricado allí, concretamente en Mississippi. Para impulsarlo, Nissan apostará sobre seguro haciendo uso de un motor V6 híbrido, acompañándolo de transmisión automática y sistema de tracción total. Y aunque aún la marca se resiste a confirmar más detalles, todos los rumores apuntan a la presencia de versiones PRO-4X capaces de añadir diferencial trasero bloqueable, reductora, suspensión mejorada, neumáticos todoterreno, etc.
Pero aún hay más, porque el Nissan Xterra tendrá una variante de lujo firmada por Infiniti. Siguiendo los pasos de Toyota, quien fabrica sobre la misma base del Land Cruiser 250, el Lexus GX destinado al mercado premium, Nissan quiere replicar esa misma estrategia. De hecho a Nissan ya le funciona a las mil maravillas esta dualidad entre sus 4×4, pues el Nissan Armada (o Patrol en Oriente Medio) también tiene su alter ego en forma de Infiniti QX80.
En definitiva, Nissan ya está inmersa en una reinvención que promete recuperar algunos de sus modelos históricos, apostando de forma decidida por la amplicación de de su gama SUV y todoterreno. Sólo nos queda por saber si Europa podría beneficiarse de esta estrategia, pues su gama en el viejo continente pide a gritos un 4×4 por encima del Nissan X-Trail que sea capaz de plantar cara al todopoderoso Land Cruiser. Quién sabe, a lo mejor el nuevo Xterra híbrido podría llegar a Europa convertido en Nissan Pathfinder.
Todas las imágenes del Nissan Armada





