CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

129 euros al mes: la suculenta oferta del Renault Captur E-Tech, ¿sin trampa ni cartón?

Javier López | @jlopezbryan96 | 10 Abr 2022
Renault Captur Rs Line 2021 P
Renault Captur Rs Line 2021 P

El Renault Captur se ha ganado a pulso estar entre los mejores B-SUV del momento gracias a una generosa oferta de motores, una buena calidad de rodadura y un precio bastante competente. Pero, ¿qué pasa cuando alguno de estos puntos se mejora? Lo mismo que cuando nos enteramos de la suculenta oferta para el SUV francés que nos permite llevárnoslo por 129 euros al mes y con unas buenas condiciones aunque, ¿sin truco? Vamos a descubrirlo.

Con el Renault Captur como uno de los pocos SUV de su segmento con hasta mecánicas híbridas enchufables, el hecho de que se oferte por menos de 150 euros al mes lo hace tentador, muy tentador. Pero es necesario conocer todos los detalles que indica la letra pequeña antes de hacernos con el SUV del rombo por esa jugosa cifra.

42
FOTOS

Qué esconde la oferta de 129 euros al mes del Renault Captur

Antes de entrar en terreno de números es necesario saber qué Renault Captur nos vamos a llevar a casa por 129 euros al mes. Concretamente estamos hablando del nivel de equipamiento Intens, es decir, el de acceso, y el motor híbrido convencional de 145 CV, el cual otorga al Captur la etiqueta ECO de la DGT y la capacidad de declarar un consumo combinado de tan solo 4,8 litros a los 100.

El acabado Intens no cuenta con una apabullante ornamentación pero sí con lo básico y necesario. Concretamente, contamos de serie con elementos como llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas sin navegación pero con conexión Apple CarPlay y Android Auto, asistente de mantenimiento de carril, encendido automático de faros y sensor de lluvia y climatizador automático entre otros.

En cuanto a la mecánica del Renault Captur que nos ocupa, debemos saber que se trata del maridaje de un motor de combustión atmosférico de cuatro cilindros y 94 CV con dos propulsores eléctricos de 49 y 20 CV que cuentan con las funciones de mover al vehículo y generar corriente eléctrica respectivamente. De manera conjunta permiten que el Captur declare 145 CV de potencia gracias, en parte también, a la batería de iones de litio de 0,85 kWh que alimenta a los motores eléctricos.

Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de dinero? Lo primero que debemos saber es que Renault exige una entrada de 7.042,77 euros y un importe a financiar de 17.652,71 euros. El pago se divide en 36 cuotas de 129 euros y una última cuota de 16.563,77 euros, a lo que debemos sumarle un TIN al 6,75% y un TAE al 9,66%, así como una comisión de apertura al 3,10%, o lo que es lo mismo, 547,23 euros.

Todo ello se traduce en unos intereses de 3.555,06 euros, un importe total adeudado de 21.755 euros y un importe total a plazos de 28.797,77 euros.

42
FOTOS

Qué pasa si pagamos el Renault Captur E-Tech al contado

El Renault Captur E-Tech de 145 CV con el acabado Intens tiene un precio al contado de 25.344,19 euros, lo que significa que son 3.453,58 euros menos que el total que desembolsaríamos si decidiésemos financiar. ¿Merece más la pena una opción que otra? Depende mucho de nuestra circunstancia económica y de la comodidad con la que podamos afrontar un pago de más de 25.000 euros de golpe.

Pese a los intereses, abonar 129 euros de manera mensual puede resultar muy interesante para según qué casos, y si no siempre nos quedará de recurrir a la opción de ¿Qué coche me compro? donde podéis encontrar las mejores ofertas del mercado. Es ahí donde el Renault Captur con la misma motorización está disponible por 22.962 euros, aunque eso sí, con el descuento que implica financiar incluido.

42
FOTOS

Vídeo destacado del Renault Captur