Por qué el Renault Clio V6 era y sigue siendo un coche casi perfecto, pero muy caro, para hacer drifting (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

El canal de Youtube de DRIVETRIBE se ha convertido en un lugar de paso, obligado, para aquellos que soñáis con deportivos casi a diario, y por vuestras venas no fluye sangre, sino gasolina de 98 octanos. Uno de los vídeos que más nos ha gustado, sin duda, ha sido esta experiencia de Jethro Bovingdon a los mandos de un Renault Clio V6. Recordemos que este deportivo no era una mera versión deportiva de un Renault Clio. Renault se dejó llevar por sus instintos más primarios para crear un deportivo de motor central, con seis cilindros en uve, dos plazas, y el cuerpo ensanchado de un Clio, para hacer las delicias de los más quemadillos. ¿Pero cumplirá enfrentándose a una jornada de drifting en circuito? ¿Es un coche perfecto para hacer drifting, o por contra estaríamos ante una opción poco lógica y, sobre todo, muy cara para tal fin?

Renault tuvo la descabellada, pero brillante idea, de montar un motor V6 en un Renault Clio ensanchado, y tras los asientos delanteros, en posición central

El Renault Clio V6 es uno de esos deportivos que nacen cuando se alinean los astros y, desde su presentación, ya se han convertido en futuros clásicos. Con más de 230 CV de potencia – según versión – y un motor V6 situado en posición central, podéis imaginaros que estamos ante un deportivo de pura cepa. La posición de su motor, por delante del eje trasero, exigió entre otras cosas prescindir de plazas traseras.

Como no podía ser menos, el Renault Clio V6 también contaba con tracción trasera. Este hecho, y la posición de su motor, son una garantía de derrapes infernales. ¿Pero hasta qué punto puede ser un deportivo adecuado para hacer drifting?

Hasta el propio Jethro Bovingdon, conductor experimentado al que seguimos desde hace años en la revista EVO, que ha hecho sus pinitos en carreras como las 24 Horas de Nürburgring, reconoce su dificultad para controlar el derrapaje en este Renault Clio V6 que, tal y como él mismo cuenta, tras haberse descolocado y haber comenzado a deslizar, vuelve a bloquear los neumáticos hasta girar por completo y quedar irremediablemente cruzado en pista.

El veredicto de Jethro no puede ser más revelador, el Renault Clio V6 en sus propias palabras es un “enviudador en miniatura”. Y su dificultad para ser controlado haciendo drifting no es muy diferente de la que vemos en otros deportivos de motor central, con el bloque por delante del eje trasero, lo complicado que resulta controlar la transferencia de pesos, y tanto peso detrás.

Por otro lado, y si tu único fin es el de encontrar un coche adecuado y divertido para hacer drifting, en el mercado de ocasión existen infinidad de alternativas mejores que esta. No olvidemos que, su originalidad, y su fabricación en números muy limitados, hacen del Renault Clio V6 una pieza prácticamente de coleccionista. Un deportivo que, si lo encuentras en España por menos de 30.000€, deberías llamarnos inmediatamente para que nos gastemos todos nuestros ahorros en él.

Fuente: DRIVETRIBE
En Diariomotor:

Lee a continuación: Renault Clio 2017: ¿cuánto cuesta con el nuevo motor 1.5 dCi de 110 CV? Ya sabemos su precio

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • X 2.0

    Pues hace unos días tuve la grandísima suerte de encontrarme con uno, por desgracia en manos de unos chonis.

    Al margen de esto, es un gran deportivo, no un utilitario deportivo, sino un deportivo, de pura cepa, tal como decís, solo que con la carcasa de un utilitario.

    El dia que se presentó este coche en salones y revistas fue mágico, a excepción del Renault 5 maxi turbo, no se había fabricado nada tan bruto antes para uso en calle. Aquí en Cantabria he tenido la ocasión de ver un Phase I, y tres Phase II, los mas impactantes y brutos.
    El Phase II tiene una estética sobradamente fresca y atemporal, creo que nunca se pasará de moda, y nunca habrá un compacto o utilitario deportivo que pueda igualarse, aunque tenga mas potencia. Por cierto, la potencia máxima fueron 255 cv.

    Aunque ni de lejos sea lo mismo, para los que os guste la estética, existen kits de fibra de vidrio para Clio normales. Quien quiera hacer un buen proyecto sobre la base de un 182 cv, o un swap, están bastante bien. Aunque quizás la compra y montaje no merezcan la pena habiendo Clio Sport y Megane Sport de segunda mano.

    https://www.youtube.com/watch?v=LiYQwAdQnOQ

  • NFC94

    Cuando era un niño buscaba desesperadamente aquel “Clio con partes de metal en los costados” sin saber que jamás se vendió en mi país, en ninguna de sus versiones. Se trajo uno de color azul para usarse como coche de seguridad de la Fórmula Renault 2.0 hace poco más de diez años, y creo que hoy está en manos de un particular.

    https://www.youtube.com/watch?v=RahaQMTOw1M

  • ADN

    Estéticamente hablando me gusta más el Phase I, aunque el Phase II mejoró algunos aspectos del coche siempre fué un chico rebelde con la cabellera al viento, difícil de domar. Se le agradece a Renault el haber lanzado una locura como esa en este siglo.

  • wunderbar

    Más bien piden el doble de esos 30.000 euros por unidades de la Phase II con unos 40.000 km. Hace unos años o incluso menos sí que se podían encontrar por poco más de 30.000, menuda subida de precios estamos viviendo…

  • Paco Tce

    No, no es el modelo más práctico para el drift, corta batalla, motor central trasero… es un coche para tirar líneas y no para ir de lado, para eso son mejores los E36 o los Silvias. Por cierto siempre me encantó el Clio V6 pero rezaba desesperadamente para que sacaran una versión con el 2.0T

  • ThePgR777 .

    “Como no podía ser menos, el Renault Clio V6 también contaba con tracción trasera. Este hecho, y la posición de su motor, son una garantía de derrapes infernales.”
    En realidad no y como ya se ha visto a continuación no es lo ideal, al tener mucho peso detrás es difícil hacer que pierda agarre, y por lo tanto el drift, si ponen el motor delante y tracción trasera, la parte trasera puede perder agarre sin mucha dificultad, por ejemplo los BMW

  • 4×4 de corazon

    Una duda que siempre he tenido su v6 era de origen Renault preparado por la misma nissan o era de esta ultima adaptado

    • 4×4 de corazon

      Ya estuve investigando el phase 2 traia motor de origen psa para despues usar 3.5 v6 de nissan