ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Renault responde de forma oficial a Fiat y muestra su decepción por no haber llegado a un acuerdo de fusión

Poco después de que Fiat pusiera fin a su oferta de fusión ante la solicitud del estado francés, el socio con mayor porcentaje de Renault, de más tiempo para tomar una decisión (entre otros requerimientos) Renault se ha pronunciado públicamente de forma oficial mencionando que se siente decepcionada ante la decisión de FCA, ¿es este el punto y final al breve culebrón entre el grupo italoamericano y la alianza franco-japonesa?

Renault lamenta que la fusión no haya llegado a buen puerto, veía en este movimiento con «una convincente lógica industrial»

Renault Clio 2019 Exterior Naranja 08

Desde Renault señalan que están decepcionado por “no haber tenido la oportunidad de profundizar en la propuesta de Fiat Chrysler Automobiles” y agradecen el “enfoque constructivo” de Nissan, dando además las gracias a FCA “por su esfuerzo”, lo que nos hace recordar que Nissan había planteado dudas sobre la estabilidad de la alianza con Renault si la fusión seguí adelante, lo que se habría traducido en unas autoridades francesas pidiendo tiempo para mantener firme la alianza.

En medio de este cruce de comunicados y declaraciones Renault deja claro que veía con muy buenos ojos este enlace y menciona que la propuesta es (o era) oportuna, “con una convincente lógica industrial y un gran atractivo financiero” no en vano llevaría a este nuevo conglomerado a un podio de fabricantes donde actualmente nos encontramos con Volkswagen y con Toyota.

¿Terminará aquí esta tentativa de fusión entre Fiat y Renaut?

Fiat 500x 2019 P

¿Habrá ahora respuesta por parte de Fiat? ¿Volverá a haber un nuevo acercamiento entre ambos grupos o FCA buscará una nueva pareja de baile? Fiat, en la retirada de la oferta de fusión, habría señalado que en Francia no sedan las condiciones políticas necesarias para que ocurra esta unión.

Esperamos nuevos capítulos en esta serie amorosa, cuesta creer que no vayan a haber nuevas reuniones y acercamientos de una marca u otra en una hipotética fusión histórica para esta industria y fundamental para las marcas implicadas de cara a afrontar con el músculo financiero e industrial necesario el cambio de movilidad y de tecnología que se avecina, el del coche eléctrico, el de la hibridación, el del coche conectado…

Cargando...