ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Luz al final del túnel? el regreso del TVR Griffith se irá a 2022

El relanzamiento del fabricante TVR no está siendo todo lo fácil que estaba previsto, pero ahora parece que está todo listo para que el nuevo TVR Griffith llegue a las calles y a sus ansiosos clientes en 2022. El renacer de TVR es uno de esos sueños húmedos que tenemos muchos petrolheads, más aún tras descubrir que esta nueva etapa de la marca pretende mantenerse fiel al espíritu y carácter de los coches que la convirtieron en leyenda: Griffith, Cervera, Sagaris, Speed 12…

El nuevo TVR Griffith es uno de los deportivos más esperados por los petrolheads

El resurgir de TVR lleva cocinándose bastante tiempo, desde 2017 para ser exactos, estando todo planteado para que el nuevo Griffith hubiese comenzado sus entregas en 2019. Desgraciadamente no pudo ser. En primer lugar por las complicaciones a las que ha tenido que hacer frente la nueva TVR, tanto a nivel económico, como en la remodelación y puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Reino Unido. A ello, y tal como sufre toda la industria, se ha sumado el COVID-19 y todos los retrasos que ello ha implicado.

Pero como reza el titular de esta entrada parece que por fin se ve luz al final del túnel. Les Edgar, CEO de TVR, ha informado sobre la progresión en los trabajos de su nueva planta y la llegada de más dinero para poner en marcha la fábrica, algo que ha permitido a la marca lanzar una nueva promesa: las primeras unidades del TVR Griffith serán entregadas a clientes en 2022.

Tvr Griffith Trasera 0119 004

Aunque la historia reciente no juega a favor de las fechas confirmadas por TVR, sí que parece que estamos ante un momento que invita al optimismo. Según la misma TVR ya acumulan pedidos por valor de 40 millones de libras, contando además con el desarrollo del Griffith totalmente completado y el apoyo económico necesario para esta primera fase.

Tvr Griffith Motor Cutaway 0119 005

Muchos se preguntarán por qué el nuevo TVR Griffith levanta tanta expectación, y la respuesta no es otra que su receta. Para hacer honor a la leyenda del constructor, el nuevo Griffith se ha basado en una fórmula que como poco podemos catalogar de sugerente: motor 5.0 V8 atmosférico de Ford Mustang, cambio manual de 6 relaciones, tracción trasera, mínimos controles electrónicos, chasis creado sobre el diseño iStream de Gordon Murray (carbono y aluminio), reparto de pesos 50:50 y la promesa de conseguir una relación peso/potencia de 500 CV por tonelada.

Cargando...