ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aún no se fabrica la versión V8, pero TVR ya habla de un Griffith eléctrico para 2024

El regreso de TVR como fabricante de coches está dilatándose más de lo esperado, y aunque aún no hemos podido ver en las calles al nuevo TVR Griffith con motor V8, la marca ya ha anunciado sus planes de futuro. TVR pretende poner en las calles un Griffith totalmente eléctrico para 2024, una versión que complementaría la variante gasolina y que buscaría posicionar a la marca británica en una categoría floreciente donde cada vez más marcas pretenden tener su propio deportivo eléctrico.

Basado en el concepto de fabricación i-Stream diseñado por Gordon Murray para dar vida a numerosas aplicaciones, el relanzamiento de TVR se planteó a partir una receta de coupé de vieja escuela con un motor 5.0 V8 Coyote de origen Ford como principal protagonista. Este proyecto además planteaba mantener intacta la esencia de los deportivos de TVR, dando vida a un Griffith de bajo peso (500 CV para 1.250 Kg) y mucho carácter, prometiendo una experiencia de conducción lo más analógica posible.

Tvr Griffith Motor Cutaway 0119 005

El Griffith cuenta con una de las recetas más deseables del momento, pero su llegada a las calles está repleta de dudas

Pasado el tiempo y tras no pocos problemas burocráticos, económicos y los derivados del COVID, el lanzamiento de un nuevo TVR Griffith presentado allá por 2017 se ha ido retrasando hasta finales de 2023. Según ha confirmado la propia marca, este retraso ha motivado la cancelación de algunas de las reservas, pero aún así TVR pretende seguir adelante y poner en las calles el Griffith, motivo por el cual ya piensa más allá y de ahí el anuncio de su primera versión eléctrica.

Tvr Griffith Frontal 0119 003

TVR ha alcanzado un acuerdo con la Formula E para ser patrocinador de los próximos e-prix de Mónaco y Londres, anunciando además una joint venture con la firma Ensorcia Metals Corporation para asegurarse el suministro de litio, pues TVR también se imagina ya con una gama de coches eléctricos posterior al Griffith.

Lo cierto es que el relanzamiento de TVR tiene en el próximo año 2023 su horizonte definitivo, pues de no cumplirse los últimos plazos anunciados se complicaría mucho la supervivencia del proyecto. Los trabajos en la nueva factoría de Cardiff avanzan para su puesta en marcha, pero quizá no se estén desarrollando tan rápido como para que la producción del Griffith cumpla con su hoja de ruta.

Por lo tanto… ¿Veremos al TVR Griffith de producción a finales de 2023? ¿Veremos su versión eléctrica en 2024?

Cargando...