ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rivian R1T: el kit camper más deseado ya tiene precio

La Rivian R1T arranca oficialmente sus ventas con la puesta en marcha de su configurador para EE.UU. La pick-up eléctrica llamada a ser la mayor rival de la Tesla Cybertruck, descubre por fin las posibilidades que ofrecerá a sus clientes, y entre todas ellas merece la pena destacar su kit camper donde encontramos un peculiar módulo de cocina que se ha convertido en la sensación de este tipo de preparaciones. De este modo, con la apertura de su configurador oficial, ha llegado el momento de descubrir cuánto tendremos que pagar por la Rivian más aventurera.

Rivian presume de uno de los kits de cocina más innovadores del actual mercado camper

Fue en 2019 cuando Rivian descubrió sus intenciones para sumarse a la moda camper. Aprovechando las características de su pick-up, ya que en el Rivian R1S no será posible, encontramos un peculiar hueco portaequipaje justo por delante del paso de rueda trasero. Un espacio que ocupa toda la sección transversal del vehículo con un volumen de 350 litros, permitiendo además su personalización a través de diferentes kits que la marca pretende poner a la venta con el paso del tiempo.

Rivian R1t 1120 045

Por supuesto, el primer kit oficial para este peculiar compartimento de carga será un módulo destinado a realizar acampadas: un módulo de cocina. Rivian ha creado un sistema extraíble que permite disponer de una cocina de inducción, depósito de agua de 14 litros, zona de almacenamiento para el menaje con 30 piezas, fregadero y espacio para la preparación de alimentos. Se trata de un kit bastante completo para poder preparar la comida sin importar donde estemos, teniendo como ventaja además el hecho de poder ser guardado de forma sencilla y sin afectar negativamente al espacio de la caja posterior o al maletero anterior. El precio del módulo de cocina para la Rivian R1T es de 5.000 dólares, sumándose al precio final más económico que ofrece hoy por hoy esta pick-up eléctrica con 67.500 dólares.

Rivian R1t 1120 044

Sin embargo, por el momento Rivian no ha detallado cuándo ofrecerá el resto de su kit camper que incluye tienda de campaña sobre la caja posterior y mesa con dos sillas. Pero la ausencia de este kit adicional no es quizá tan relevante, pues acudiendo al mercado aftermarket es fácil encontrar conjuntos adaptables a cualquier pick-up por precios entre 2.000 y 3.000 dólares/euros como hace poco nos demostró la Mitsubishi L200 Camper de Gentle Tent.

Rivian R1t 1120 038

Cargando...